Hubo gran revuelo en el vecindario, incluso yo diría que algo de alegría en algunos. El viejo del tercero tercera del número 16, de la calle Espartero, había sido estafado. Si recuerdas, fue cuando discutió con el joven barbilampiño al que le tenía arrendado el bajo o semisótano porque no podía pagarle la renta completa de febrero. Los gritos se podían oir en todo el patio. Amenazó con matar al "escritor". Subió a su casa. Alcanzó la vieja pistola, una Bergmann MP del año 38, que se decía en buen estado y que había pertenecido al mismísimo Himmler. Bajó corriendo, blandiendo el arma en alto. El chico que corre, el viejo que guiña un ojo, apunta, y el viejo revolver hace un click opaco, y no ocurre nada. El anticuario militar al que se la había comprado le aseguró que funcionaba y, bien que la cobró, por eso y por su insigne dueño anterior. No hizo más que un ligero ruidito al suspirar, sentado en la escalera. No podía perseguir al joven, la tienda anticuaria ya ha tiempo que desapareció y, ni siquiera sabía ya a esas alturas qué tipo de arma había pagado a precio de oro. Bueno, desde entonces se dedicaría a coleccionar sellos que es más seguro, se dijo.
Genial.
ResponderEliminarMuy bueno. El viejo me da hasta pena al final.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDemasiados detalles veo yo en esta historía, no se trataria de vida apropia en vez de ajena..jaja ese escritor que corre creo que lo reconozco.
ResponderEliminarGenial :)
ResponderEliminarcomo el primer esperpento..
Un saludo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMaravilloso, redondo, perfecto.
ResponderEliminarMenos mal que creo que olvidó cargar el arma.
P.D.- Aprendí a borrar comentarios...
Saludos.
Genial eso del "click opaco" (sí señor,aguda imagen, vibrante como el silbido de la respiración del viejo, sentado en la escalera y resoplando por lasnarices todo el encono de su vida).
ResponderEliminarMe alegra leerte.
Un abrazo,
Atticus
Gracias por las visitas.
ResponderEliminarLa verdad es que me siento abrumado por los halagos...al salir de las teclas,lo creí un relato sin pretensiones...
amigo Goathemala,era ampuloso por redundante en el sentido de que "tercero tercera...Espartero"...¿cuanta rr no? Es usted un experto informático ya borrando comentarios y todo.
Eowin...no hay nada real apenas o sí??
Atticus,un feliz reencuentro,siempre es bienvenida a mis letras...
Gracias a todos
No más simple y banal, quería decir que no tenía ángulos sueltos ni aristas, que en su conjunto era redondo, perfecto. De hecho es de las narraciones cortas mejores que le he leído. Tan creíble que hasta busqué el arma por internet. Me hice un lió con el "palabro". He tenido bastante fiebre estos días, amigo.
ResponderEliminarSaludos.
Tambien podria criar conejos...tendria mejor suerte. Saludos!
ResponderEliminarMe alegro que su pistola no se disparara. Al fin y al cabo es mejor que te vendan un arma que no funciona a que lo hagan con una lavadora.
ResponderEliminarUn saludo
Ciao,
ResponderEliminarPobre viejito. Casi hasta me da pena, sin aire, con la emoción y la tensión vivida a punto de lanzarse al submundo de los psicópatas o enajenados mentales. Muy bueno.
Besos
Pobre diablo, mejor comprender los avatares de sus razones.
ResponderEliminarMuchos besos.