Como Agua-Nieve se conoce, por las voluntariosas gentes del sur (tribus diría yo), a aquel tipo de lluvia que, cuando la temperatura desciende por debajo de los 10 grados, cae en sus campos y ciudades y que se caracteriza, principalmente, por el deseo de estas gentes de ver nevar y caer los copos, de modo que, aún no siendo nieve, ellos consideran que lo es, atribuyendo a las gotas de lluvia la cualidad de ser más gordas, más frías, sin que se considere físicamente imposible que el agua se congele más allá de los 0 grados.
Jaja, perfecto y lúcido. Y muy cierto deseamos que nieve para poder decir ohhhhhh, maldecir por el frío y despedirnos hasta otro año.
ResponderEliminarConvertimos el agua en nieve, sin más hace un par de días decía yo que era agua nieve. Y no era lluvia muy fría pero lluvia.
Abrazos.
Es la increible capacidad del ser humano para cambiar a su antojo la realidad,escapar de ella y hacer revoluciones desde la cama...
ResponderEliminarun fuerte abrazo...amigo...
Aqui a pesar de que mi mundo es a 2,400 mts sobre el nivel del mar, no nieva, y si...le llamamos en los pueblos agua nieve...
ResponderEliminarAunque bien se que la realidad es otra...
saludisimos..