30 noviembre 2007

Motel III

Tras sus pasos al salir de la cama, la sábana ha querido seguirle y, él la ha arrastrado por la moqueta color mostaza de la habitación. Segundos antes estábamos entrelazados en la cama, suspirando y gimiendo como si fueramos dos amantes.
Me acerco a la ventana, me apoyo en el cristal con la mirada y los pensamientos perdidos. Afuera las luces de las torres adyacentes, los ecos lejanos y voraces de la gran urbe y las gentes que corren. Desde la planta quince de este hotel semejan hormiguitas que desempeñan sus vidas con obrera sumisión, porque las miserias de cada uno son las que hacen que el universo se expanda y la tierra gire.
Esto acaba como tiene que acabar. Ambos sabemos que esta va a ser la última vez que nos veamos.
Me visto apresuradamente y, sin mediar palabra, dejo unos dólares sobre la mesilla y salgo de la habitación, de su vida, tras el portazo...para siempre. La música del ascensor me pone nervioso mientras desciende. Me dirijo a la parada del trolebús de la línea 12, la misma en la que un par de horas antes, nos habíamos conocido e intercambiado furtivas miradas...

29 noviembre 2007

Hotel II

Tras sus pasos al salir de la cama, la sábana ha querido seguirle y, él la ha arrastrado por la moqueta color mostaza de la habitación. Me observa mientras me acerco a la ventana. Observa mi espalda desnuda, el culo y mis muslos.
Me quedo apoyado en la ventana. Afuera las luces de las torres adyacentes, los ecos lejanos y voraces de la gran urbe y las gentes que corren. Desde la planta quince de este hotel semejan hormiguitas que desempeñan sus vidas con obrera sumisión.
Me mira. Esto acaba como tiene que acabar. Ambos sabemos que esta va a ser la última vez que nos veamos.
Me visto apresuradamente y, sin mediar palabra, dejo unos dólares sobre la mesilla y salgo de la habitación, de su vida, tras el portazo...para siempre.

28 noviembre 2007

Motel I

Tras sus pasos al salir de la cama, la sábana ha querido seguirle y, él, la ha arrastrado por la moqueta de la habitación. Observo como se ha acercado a la ventana, su espalda desnuda, su culo y sus muslos, que son lo que más me gusta.
Se queda apoyado en la ventana. Afuera, las luces de las torres adyacentes y los ecos lejanos y voraces de la gran urbe.
Me mira. Esto acaba como tiene que acabar. Ambos sabemos que esta va a ser la última vez que nos veamos.
Se viste apresuradamente y, sin mediar palabra, deja unos dolares sobre la mesilla y sale de la habitación, de mi vida, para siempre.

23 noviembre 2007

"PHE10 Y CÁMARA ABIERTA 2.0:"El tiempo congelado"



De como la vida puede ser cuestión de mantener el equilibrio (aunque parezca que está a punto de despeñarse no es así).

Foto: Ana M. Morales. Zona de Sa Pa en el norte de Vietnam.


20 noviembre 2007

Primera Memoria (primer mes, para ELLA)

Has de saber, niña, que los recuerdos que atesoras en los momentos buenos, van a ser aquellos que te hagan sonreir cuando lo necesites.
Has de saber, niña de los ojos imposibles de bellos, que cuando necesites llorar, hazlo hasta que rías de nuevo; y que has de reir hasta llorar, porque los extremos se tocan y se unen por un suave nudo de raso.
Has de saber, niña bonita, que cuando mires a la derecha, allí estaré para darte la mano, una caricia, un abrazo, o para colmarte de pétalos suaves de mis labios.
Has de saber, que miro en el universo estrellado de tu piel suave, cuando quiero ver algo grandioso.
Has de saber, en fin, niña que unas letras son como una anciana amable que nos recuerda, lo que tenemos, lo bueno que nos espera y llena de sueños los renglones dorados de algún libro que, aún está por ser escrito.

15 noviembre 2007

Primeros días

Con los primeros fríos de la temporada el ciclamen que estaba un poco pocho, ha resucitado, hasta tiene una florecilla intentando brotar-inusual primavera- Todo lo contrario que los plátanos del parque, que despliegan al viento de la mañana todas las tonalidades de amarillos y marrones y alfombran el suelo con las hojas que se resistían a caer, como es ley de vida.
Con el otoño ha llegado el baratillo de libros de lance a la vieja avenida, mercaderes de cultura, tinta china ordenada en letras, páginas, libros, estantes...ha traido alguna lluvia como todos los años. Tiene algunas novedades que ya ocupan un lugar en las estanterías de algún cervantófilo.
Perros perezosos urgen a sus dueños a volver al calor del hogar, hecho ya todo lo que tenían que hacer, ¡menudo madrugón, guau!.
Alguien hace carrera contínua (no sé qué es eso del footing, ¿"piecear"?).
Algún embozado exagera la sensación de frío y el sol comienza a hacer su trabajo, calentar e iluminar, como es ley de vida, que alguien lo dijo.
Una campana trasnochadora, llama a misa a beatas rezagadas, en el barrio antiguo nos hace parecer caidos en otro siglo.
El camino al trabajo es de baldosas grises, de ruidos de motores y de música: mi Mp3 y ELLA en la mente. Todo tiene sentido, es lógico, como ley de vida.

13 noviembre 2007

De reflejos


Mientras hurga con su azada en la tierra, ve el paso de las nubes, blancas y de algodón reflejadas en las aguas que cubren poco a poco sus arrozales. El tiempo ha sido bueno, las nubes, las lluvias, ahora que no son necesarias pasan de largo. Los espíritus de las montañas están siendo benévolos con su familia este año; más tarde iría al templo a rezar por ello y también por Xi, que hacía tan solo unos meses que se había ido. Las cosas no eran fáciles, pero tampoco nadie dijo que lo serían. Levanta la cerviz y con bovina resignación, resopla. La piel oscura y agrietada, tostada por el sol. Agarra de nuevo el legón y con renovada fuerza, remueve terrones y dirige el fluir del agua.
De nuevo, las nubes, blancas y de algodón rozan veloces el agua con su reflejo en busca de mejores latitudes para permanecer, que aquí y por hoy, no son necesarias.

09 noviembre 2007

Xin Chao

Así es como se saludan y se despiden los vietnamitas y así es como me reincorporo a este pequeño rinconcito de letras que veo que ha estado bastante bien guardado durante mi ausencia. Gracias a todos por haber estado y pasado por aquí. He vuelto de mi boda y he vuelto del viaje de Vietnam, con la mente fresca, el espíritu aliviado y con muchas fotos e ideas en la cabeza. He de reconocerles que aún no he vuelto del todo, estamos aterrizando, poco a poco, de nuevo en la cultura occidental. He dejado allí algunos prejuicios, me traigo sonrisas, miradas, gestos, pasos, paisajes. Con todo, lo mejor del viaje, ELLA.
Bienhallados todos, recomienzo la temporada. Espero pronto comenzar a destilar letras. Gracias.