05 diciembre 2008

Munich

La camarera del local que, a la sazón tiene apellido yugoeslavo o ex-yugoeslavo, no entiende el español, ni el inglés, nosotros no entendemos el alemán o lo justo para saber que queremos una cerveza negra que viene en jarra de un litro y una enorme salchicha con pure de patata y chucruz (o como diantres se llame la col fermentada que comen por aquí).
Mañana día seis es el gran día de los niños en Alemania, llega Nicolaus desde España con frutas y regalos. Nosotros por nuestra parte nos hemos comprado el calendario de adviento en bombones para poder comernos el tiempo. Y lo estamos haciendo. Ya habrá fotos, ya habrá más historias...esperan fuera en el frío de la tarde-noche centroeuropea el vino caliente, los mercadillos tradicionales con sus juguetes de madera y sus preciosos adornos y las ganas de pasear...aquí ya es Navidad...de la buena. Nos vemos a la vuelta.
pd. Como siempre he comprado un cuaderno para tomar notas que empezaré, dejaré inacabado (espero que no) en busca de sus historias...

3 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Un abrazo os esperamos. Ya sabía yo que esa visita desde Munich a mi blog debía se suya.

Abrazos.

Max Estrella dijo...

Ese contador que tiene usted es un chivato.
Ya de vuelta en España,con el regusto a mostaza y cerveza aún en el cuerpo.
Un abrazo amigo...

principe mendigo dijo...

buenas otra vez compañero. Estoy deseando volver a vernos para que me cuentes tu experiencia en el "subenstrujenbajen" y el (supongo) delicioso sabor de la cerveza y lo que llamas "chucruz".

Un abrazo. Suerte compañero