23 septiembre 2021

Este jueves, relato: La mentira

 

Llevo mucho tiempo sin escribir. Por diversas razones, lo he ido dejando, pero no me parece justo abandonar el blog. Creo que de alguna manera me reclama, me interpela para que escriba y no lo haga desaparecer tras dieciséis años acompañándome. También los periodos de sequía se rompen con una primera gota, así que lo intento con esta pequeña participación en la convocatoria de MAG. Gracias por ella. 

Llegas a casa. Huele a cocido y está la televisión encendida. La voz del locutor retumba en toda la cocina. La mesa ya está puesta, los cubiertos, unos vasos de plástico y los platos con sopa. Has dejado las llaves sobre la mesa y quitado el volumen. Remueves y mareas un poco los fideos. No los soplas.

   ¿Qué piensas? — me preguntas.

   En nada— y resoplo un poco sobre la cuchara cargada.  

 

24 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bienvenido Max! Me alegra que decidieras retomar tu blog, y un encuentro juevero es una muy buena excusa para hacerlo, espero sigan dándose tus participaciones... en cuanto a la respuesta que ha dado el personaje de tu historia en cambio, resulta más que sospechosa, jeje. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

P.d como no he visto que pasaras por el blog de Mag a dejarle tu enlace, lo hago ya dando aviso para que ella te agregue a la lista de participantes.

Max Estrella dijo...

Gracias por avisar Mónica. Lo cierto es que dejé el comentario con la aportación pero no lo he visto reflejado. Lo he vuelto a dejar por si acaso.

Un abrazo.

Esther dijo...

Hola Max, la primera vez que paso por tu blog. Me gusta tu relato, escueto pero totalmente significativo. Un abrazo.

Tracy dijo...

Me ha dado mucha alegría ver tu comentario en tu blog y vengo a él y me encuentro con tu participación. Espero y deseo que esta sea la gota que acabe con tu sequía.
Me gusta leerte y tu relato no puede decir más , diciendo tan poco.
Abrazo de bienvenida.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Bienvenido de nuevo!! Nos ofreces un microrelato muy bueno, con poco estas diciendo mucho. Besos.

Mucha dijo...

Me gusta lo corto por lo tanto es bueno

Gabiliante dijo...

Si hubiera dicho lo que piensa, te hubieras pasado de las 350 palabras, y se habría enfriado la sopa.
De todas maneras, queda claro
Saludoss max

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

Jajajaja ¡Excelente! En esas pocas líneas has logrado pintar toda una escena en la que me imagino los pensamientos del hombre que llega a casa Jajajaja y que responde a su mujer con ese lacónico "En nada".

¡Feliz regreso! Ya has dado el primer paso, que es el más dificil (también yo estoy volviendo).

Un fuerte abrazo y feliz Otoño.

Campirela_ dijo...

Bienvenido de nuevo a pos jueves. Y ese Nada es muy significativo de que algo fragua su mente jajaj. Un fuerte abrazo.

rodolfo dijo...

nunca nos has entendido, verdad? jajajaja, ué espera una mujer cuando hace esa pregunta? pues una vez más una respuesta como la que tu personaje comenta sobre el contenido de su cuchara. Un abrazo

José Luis Asensi dijo...

Has descrito tan bien cada movimiento, cada paso, que he podido visualizarlo perfectamente, hasta oler ese cocido.
Ese nada siempre significa algo, sobre todo algo que no se quiere o no se puede compartir.
Tan corto como bueno. Me ha gustado tu forma de escribir.
Un abrazo.

Dafne Sinedie dijo...

16 años en Blogger, wow
Me alegro de que siempre haya ganas para volver, aunque pasen los meses e incluso los años.
Un besazo, Max y genial tu participación, corta pero intensa.

María dijo...

Qué bueno hayas regresado, me alegra (y no es de mentira jajaja?

Un breve mucro expresivo y a la vez silencioso.

Besos.

María dijo...

Qué bueno hayas regresado, me alegra (y no es de mentira jajaja)

Un breve micro expresivo y a la vez silencioso.

Besos.

Gustab dijo...

En que piensas....?. En nada. La cabeza da mil vueltas antes de contestar, no estaba preparado para esa pregunta.

ɱağ dijo...

Hola, Max. Bienvenido de nuevo. Alegría saberte. Respecto a las ausencias, bueno, por unas cosas o por otras, a veces somos un poco Guadiana pero sí, no lo dejes, que 16 años son más que años, es tiempo invertido y amistades trabadas :-9

Tu texto es tremendo. Es la mentira más clara siempre. Nada. Mortal respuesta. A veces es verdad, pero cuando decimos nada estamos diciendo todo.
Sencillo, breve y verdadero.

Muchísimas gracias por sumarte a la convocatoria y que haya sido un motivo para volver aunque sea momentáneamente :-)
Un beso enorme.

Albada Dos dijo...

Esas pequeñas mentiras...qué tan frecuentes resultan:-)

Un abrazo y bienhallado

Marian Navarro. Educacion, nuestro empeño dijo...

Ese "nada" suele ser el prólogo de "mucho". Bienvenido.

Dakota dijo...

Hola Max, nueva por estos relatos de jueves, que estoy disfrutando mucho.Un micro que plasma muy bien la mentira, cuando nada significa de todo.

Un saludo y un placer leerte.

Mujer de Negro dijo...

Esa respuesta contundente porque casi siempre significa el preludio del desastre.

Un placer Max

Berta Martín Delaparte dijo...

Max,
Breve, escueto, preciso, dando en la diana.
Bravo.

Un saludo y feliz tarde de domingo.

bluechance7 dijo...

Un microrelato genial,Max. Insinua pero no dice y, sin embargo, lo explica todo. Me ha encantado.
Sigue aportando tu originalidad, por favor