20 octubre 2005

Showtime

Al llegar a su casa lo primero que hizo fue tirar la chaqueta encima de una silla de cualquier manera y se deshizo el nudo de la corbata. Se ha dirigido a la cocina para ver qué va a poder cenar. Abre el frigorífico y no aparece nada a primera vista, creo que las moscas podrían patinar dentro de él. Aún a medio desvestir se ha dirigido de nuevo a la sala de estar y ha encendido la televisión. Acabaron las noticias, las tragedias del mundo, los cotilleos políticos del día. Un corte anuncia un nuevo espacio para esas anodinas horas de la cena, se acabó el aburrimiento...Sale un señor encorbatado a la puerta de lo que parece ser una prisión. Él se ha dirigido a la cocina de nuevo a la caza de algo para cenar. Atisba todo lo necesario para hacer una hamburguesa y, sin dejar de mirar la caja tonta, va colocando cuidadosamente cada elemento en su sitio. Lechuga, tomate...Efectivamente se encuentran en un penal. Es una retransmisión en directo, pero, ¿de qué?. Hay cámaras por los pasillos del establecimiento, hay una sala y hay un sacerdote. Una silla. La incredulidad se apodera poco a poco de su ser. Ha metido la hamburguesa rebosante en el microondas. Mira el tiempo del reloj y aquello se ha puesto a girar. Se trata de una ejecución, en directo. La sociedad, suprema jueza y hacedora de todo, condena a un sujeto por asesinar a una pareja en un coche, herir a un policía y a un taquillero de un cine. Dos fornidos guardias se han encargado de ataviar y llevar a cabo el macabro ritual. Tiembla el reo. Está encapuchado. Justo a su lado van a accionar el mecanismo...tres, dos, uno y.....en ese momento suena la campanilla del microondas...corre veloz a la cocina y cuando vuelve ya aparece de nuevo el sujeto encorbatado en la puerta de la prisión.
Sonrie justiciero, mira su hamburguesa humeante y le da un gran bocado...je,je, como a tí (piensa)

3 comentarios:

Cascabel dijo...

El mundo se deshumaniza a pasos agigantados. Olvidamos la historia, las promesas de libertad, los derechos (y las obligaciones), las declaraciones de humanidad, el dolor, solo queda el instinto...
Se deja llevar por los instintos a los que algunos llaman salvajes.. nos dehumanizamos al entrar en sociedad. La tele sin duda una magnifica herramienta de DEShumanizacion, esplendido mecanismo de educacion.. bien conocido por los goniernos..

estamos ciegos.

Cascabel dijo...

"Solo yo en el sillón, s
entado frente al televisor
No se que hacer, qué puedo ver, algún misterio sin resolver
Una mujer se suicidó, tenía problemas con el alcohol
Se tiró por el balcón y se cargó a un pobre peatón

Apaga el televisor, reality show
Televisión horror, reality show
El show del terror, reality show
Televisión dolor, reality show

Cambio de canal con la intención de ver algú programa cultural
Sin explotar la intimidad,
ni el horror que sufren los demás
Antes de ayer, al parecer,
hubo otro intento de violación
Quedó con él, disimuló y de un mordisco se la arranó

Apaga el televisor...
Quieres morbo, toma morbo, tiene morbo...

Vuelvo a cambiar, no aguanto más, en este hay toros, me voy a colgar
No os retireis, aún hay más, despues de la publicidad
Apareció un espectador colgado frente a su televisor
Dejo una nota en la que escribió: "estyastal" culo del reality show

Apaga el televisor...
Quieres morbo, toma morbo, tiene morbo..."
SKA-P

Max Estrella dijo...

amiga cascabel panem et circenses que dirían los romanos.solamente nos dan pan y circo,vidas ajenas que a nadie debería importar..mientras estemos embobados delante de la caja tonta con mayor facilidad cuelan los recortes de las libertades y derechos,más manipulan y orientan la opinión hacia los intereses que su grupo defiende...el que sea,aunque ultimamente sea el de las grandes corporaciones.
ale bicos y gracias por la visitilla, nos seguimos leyendo