02 octubre 2005

Y, ¿por qué no?

Esta noche leían juntos un folleto publicitario de electrodomésticos.
- Me hace falta una batidora...
- Pues yo te la compro...
Ha poco tiempo que cambió la luz de 125W a 250W para instalar el viejo televisor en la habitación del niño. La suya era la única de las viviendas sociales que tenía así la instalación. Y ahora...el niño murió hace seis meses de una alferecía. Los médicos no sabían, no supieron jamás, la causa de tales dolores musculares y la falta de movimiento en los miembros.
Están sentados en un banco de piedra en un parquecillo con una fuente horrenda. Ella le sonríe, lo mira y mira esa batidora que tan fino deja el gazpacho y tan bien monta la nata. "Yo te la compro". Él ha dejado a su mujer en casa preparándole la cena. Sale todas las tardes al hogar del pensionista a jugar al dominó (dice) y vuelve pasadas las diez, cuando ha acompañado a Amparo a su casa.
Le gusta su pelo corto y canoso, su amplia sonrisa, sus ardiles...Ha hecho que recupere algo la alegría y la ilusión.
El hombre es desleal, el sexo a los setenta heróico; y el amor así, es la amistad también sin sus alas.
"Posiblemente esta noche en mi portal le dé un beso"

4 comentarios:

Eowin dijo...

El amor, no tiene edad, y es algo mas que el sexo, la amistad o la pasión, conque facilitada dibujas ese sentimiento tan complejo :D

rayhodges dijo...

"El amor es desleal, el sexo a los setenta heróico": Esta frase es de antología. Genial.

El relato es conmovedor. Me gusta el enfoque que has dado al amor en la edad tardía. Viejos inocentes como niños, probablemente mucho más desinteresados que los niños. El valor inmenso de las pequeñas cosas. La ternura. El inevitable engaño.

Casi consigues que recupere la fe en el amor. Eso ya es mucho.

Cascabel dijo...

¿el hombre desleal? ¿amistad sin alas? ... todo depende del cristal a traves del que se mire no crees?'

Max Estrella dijo...

Cuando lo más grande de que disponemos que es la vida...es finita y relativa que no va a serlo?todo es del color del cristal con que se mira....aunque por algún lugar prefiero pensar que cabe lo absoluto,lo real,lo perfecto....quizás esté en las pequeñas cosas...no se..que me dices, cascabel?
Por cierto, gracias por las visitas,por estar ahí al pie del cañón...es difícil ser lector y por ello agradezco más el gesto y los comentarios-visitas de todos