22 noviembre 2006

Vis a Vis

- Siéntese en esa silla. En la esquina superior derecha hay una cámara. Justo en el otro lado, a la izquierda, otra. Le están grabando. No, no las mire, que su interlocutor soy yo. Míreme a mí que soy el que le va a hacer las preguntas.
Entiendo que no le guste esta situación, ni esta habitación gris, pero créame, a mi tampoco. Si yo pudiera dedicarme a otra cosa, no estaría aquí, comiendo mierda y teniendo que sonsacar información a gentuza como usted. Pero esto es lo que hay. ¿Le apetece algo?; ¿un café?. Mire que esto puede ir para largo.
Le leyeron sus derechos afuera, ¿no?. Bien, trabajo que nos ahorramos. Espero que se muestre colaborador y facilite las cosas pues aunque no confesara tendríamos elementos suficientes para que se tire una buena temporada en la cárcel.

- Soy un asesino. Mato sin razón. No tengo intencionalidad política, ni busco placer. No me “pone” el matar a alguien. Creo que iba en busca del crimen perfecto ese que dicen que no existe. Dicen que no es perfecto porque me han cogido, pero fue perfecta la ejecución y el resultado. La detención no forma parte ya del asesinato, es, otra fase, ni siquiera la lógica y justa consecuencia. Tenía que ser de personas que no conociera de nada, en un barrio o ciudad distintos. Lo del asesinato es otro ámbito de libertad. Una superación de la concepción cristiana de la vida, del bien y del mal, una superación del concepto de bien y del concepto de mal...¡ah! y no me tomen ni por psicópata, ni por loco…pues no lo estoy; en todo momento sabía lo que hacía. ¿Le parece que estoy colaborando?. ¿Sí?, pues empecemos.

En el video de la cámara se observa como sobre la mesa van apareciendo, esparcidas y desordenadas, fotos, unas trece, de los asesinatos cometidos y las diferentes maneras en que se han llevado a cabo… no vi más, salí al cuarto de baño a vomitar lo que había visto y evitar contaminarme de algún modo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como evito contaminarse?

Anónimo dijo...

MAX, comprueba usted en la frase de CONPIESCAVERNARIO como nos deja con ganas de más. Es un magnífico comienzo porque no quiero creer que nos deje a medias y lo consigue rehuyendo la descripción de los interlocutores, nos capta simplemente con el diálogo "Del asesinato considerado como una de las bellas artes" (Quincey).

Ahora estoy oyendo, ya le daré detalles, el libro de Michel Foucault "Yo, Pierre Riviere, Habiendo Degollado a Mi Madre... a Mi Hermana y a Mi Hermano.".
Dará para unos cafés más.
Abrazos.

Max Estrella dijo...

Pues si le digo la verdad no se si es posible esa descontaminación,es más,no se si se descontaminará.
Amigo Goathemala,después de terminar el relato,me acordé del libro que comenta y que leí hace ya bastante tiempo.Quizá lo retome.
un fuerte abrazo a ambos

Eowin dijo...

Tiene razon a decir que es otro grado superior de libertad, cuando no se esta sujeto ni a la propia conciencia despojado de toda asertividad.., Es un poco hipocrita esta sociedad donde priman el individualismo prima estas actitudes y luego se rompa las vestiduras cuando surjen los alunnos mas aventajados.

Eowin dijo...

¿Podías decirme como pusiste el mapa ese que aparece?.., :) que gracioso.

A moonclad reflection dijo...

Interesante...una muy buena oportunidad para la reflexion...saludos