22 febrero 2007

El libro

Con esta rutina de que cada año uno cumple los años y, en acercándose el mío, he recibido un regalo anticipado de esos que a todo escritor, aspirante o ¡lo que diantres sea yo!, le encantaría recibir: un libro escrito por él. "La niña", que es mi hermana pequeña, se ha tomado la molestia de imprimir, corregir y encuadernar un año de "Diario del Último Bufón". Desde junio de 2.005 a junio de 2.006 todas las postales y comentarios que las amables visitas me han ido dejando están en sus páginas. Espero que no les moleste ni que se preocupen, porque solo hay un ejemplar y ocupa ya su lugar entre todos los libros de mi librería.
No es el primer libro mío publicado, porque Max Estrella ganó el XXII Certamen Picarral Salvador Allende en Zaragoza (el primero de mi vida, imaginen la ilusión) del que la Comisión de Mujeres me remitió amablemente un ejemplar; y también el IV Premio Briareo de Cuentos de la Asociación de Amigos de los Molinos (el segundo, y la misma ilusión, créanme). Es una maravillosa sensación el ver que algo que haces es capaz de gustar, emocionar, crear sentimientos o sensaciones en alguien.
Pero este libro es como todo un año de pensamientos, relatos, vivencias, propias y compartidas, algo, esto de escribir, en lo que uno pone mucha ilusión, porque se constituye en necesidad vital, en una parte del alma que necesita salir y gritar. Por eso agradezco ese regalo, como todo lo bueno, experiencias, lecturas y demás que escribir deja. Como agradezco estar por aquí y todos los que pasan por este rinconcillo.
Este es para ti, gracias "niña".

20 comentarios:

Charo Bolivar dijo...

Max, Es preciso huir de la bohemia!

Max Estrella dijo...

No creo que sea mala la bohemia,amiga...creo más bien que hay que huir de rutinas,negatividades y demás...
Gracias por la visita,espero que se pase más por esta que desde hoy es su casa.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Me parece un libro fantástico. Lástima que tengamos un único ejemplar, mientras tanto nos contentaremos con un backup de tu blog.

Max ¿qué te podría decir yo de escritura? Nada. Esa idea de escribir dormía en mi interior desde niño y fuiste tú el artífice de que despertara y fuera creando un hábito ya casi existencial.

Muchas gracias.

Eowin dijo...

Felicidade

Max Estrella dijo...

Amigo Goathemala,son amigos y lectores como usted los que hacen que esto también merezca la pena...
las gracias se las debería dar yo a usted y todos los que me visitan...
En cuanto a ese poder casi demiúrgico que usted me atribuye...no es tal,sino que usted llevaba algo,mucho bastante importante ahí dentro y solo era cuestión de encauzarlo...la "formula blog" lo permite...sí que me alegro de haberlo picado.
un fuerte abrazo
Eowin,muchísmas gracias por su visita,como siempre un placer contarla entre mis lectores

Marlu dijo...

Así que eres un cuentista redomado, vaya, vaya, y además ganador de premios y por si eso fuera poco, con una persona al lado que te quiere tanto que realiza un libro con tu blog.
Eres afortunado y tienes un buen blog.
Mira, me he emocionado, hoy tengo el día así, como de cuentos y leyendas.
Un abrazo.

Max Estrella dijo...

Gracias Marlu y,encima hoy ha sido mi cumpleaños...así que día redondo...
Besos

Mónica dijo...

Felicidades Max!
Qué regalo tan bonito, todo un detallazo. Hay algo que me preocupa ¿Todas las tonterias que he puesto a lo largo de año también salen? Para el próximo avísame con tiempo que me pongo maquillaje y taconazos.

Un besazo

Luz dijo...

Feliz Cumple Max! Que cumplas muchos más! Felicidades, por las dos cosas tu cumple y semejante regalo tan especial que te ha hecho tu ternura de hermanita.

Abrazos

Marlu dijo...

Feliz, feliz en tu día,
amiguito que Dios te bendiga,
y que reine la paz en tu vida,
y que cumplas muchos más.
Bieeeeeeeeeeen.
Estoy puesta al día en canciones de cumpleaños.
Felicidades.

Tana dijo...

Max, con algo de retraso pero..., ya sabes cómo soy y seguro que me disculpas. Hay que agradecer poder tenerte en este medio para leerte y disfrutar de tus ensoñaciones pero algo tienen los textos en papel que..., ¿Verdad?
Un regalo maravilloso el que tu hermana ha ideado para ti. Se merece un besote de los grandes, tú, también :) ¡Felicidades, Max!

Jose Luis Castro dijo...

VIVA LA BOHEME!

La vida bohemia inspira y da esplendor. Adelante y que te regalen el segundo volumen el año próximo

Ruth dijo...

Tarde, como siempre, pero felicidades. Qué regalo más bonito y más original, es de esos que sabes que nadie más va a hacer. Es bueno tener gente con esa imaginación a tu alrededor.

Tanhäuser dijo...

Gracias a ella y gracias a ti por regalarnos estos relatos tan hermosos.
Un gran abrazo.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Felicidades, me tendrían que haber pasado un celular para hacerlo de viva voz pero valga estas líneas para desearle todo lo mejor y yo que lo vea.

Saludos.

Charo Bolivar dijo...

Felicidades Max, me permití copiar la frase que Ruben Darío de dice a Max Estrella vuando se encuentran en el café; evidentement no la comparto. Para mi la Bohemia es una manifestacion de vida, y copiando de nuevo Luces de Bohemia, vivir del arte y para el arte. Aunque hoy en día vivir para el arte sea un más a más de todo lo que hacemos a lo largo del día. Del arte, por supuesto, es imposible vivir, pero mientras mantegamos la lucidez ya es mucho.
De nuevo, felicidades.

Charo Bolivar dijo...

Además, todavía lloro cuadno escucho La Bohemme, de Puccini, mira si soy tonta.

Max Estrella dijo...

Muchísimas gracias a todos por las visitas....no puedo casi más que decir,gracias,gracias y gracias mil veces...a todos,tanto a las nuevas visitas,con las que espero seguir contando (Kike y Charo)como a los que me hacen el honor de asomarse de cuando en cuando por aquí(Ruth,Luz,Tanhauser),como a los viejos conocidos y amigos...gracias Goathemala y mi apreciada Tana...qué haría yo sin personas como ustedes a mi alrededor...
un fuerte abrazo a todos

Mónica dijo...

Huy que me ha ignorado en los agradecimientos varios...

:)

vitariz dijo...

entonces, maxima estrella reincide en eso de publicarse y brillar en el universo literario?

seguira siendo cortes y sencillo cuando se vuelva famoso?

bravo, anyway!