12 junio 2007

Feria del Libro (Cervantofilia)

Antonio Fernández Rañada es Catedrático de Electromagnetismo en la Universidad Complutense de Madrid, y ha escrito una biografía de Heisenberg, no desde un punto de vista de la estricta Física, su campo y el del biografiado, sino casi desde un punto de vista ético, social...eso se intuye en las primeras páginas y, eso, fue lo que nos comentó el autor en la caseta en la que adquirimos (Ana y yo) el vólumen. La Feria del Libro de Madrid es ese maravilloso mercadillo de la cultura, esos empujones por acercarse a una caseta, tocar libros, hojearlos, es ese contacto directo con los autores, para hablar de su obra de tú a tú; es hacer un descubrimiento de un autor, recibir una recomendación, que digo una, miles de recomendaciones...es tener tiempo para visitarla toda y parar en las casetas que a cada cual le interesan. Allí se encuentran todos los libros que en el momento actual son y algunos de los que serán. Es un paseo por el saber en uno de los más bonitos jardines. Uno allí se siente diminuto ante todo lo que aún queda por leer, por saber, por aprender. Por eso, de momento, luzco orgulloso mi nueva adquisición dedicada: un libro sobre un físico, en un campo que, claramente, no es el mío pero que, estoy seguro va a interesarme. Y creo que la feria del libro se va a volver una cita ineludible de todos los años, en espera de que el próximo me firme algún ejemplar de su obra, Alguien con quien no he podido coincidir este año.

9 comentarios:

Unknown dijo...

...y todo eso, sin contar con la inestimable presencia de quien mas os quiere, para despues de zascandilear por la feria del libro acompañar con la lúdica de unas cañas, cafes, conversaciones...

Max Estrella dijo...

Gracias Carmen por la visitilla y por la inestimable compañía del sábado;la tuya y la de César...esa fue una de las razones de ir el sábado,poder estar de cañas o cafeses todo el día...la verdad es que sois "una apuesta segura" para unas buenas cañas y un magnífico rato,siempre
muchos besos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

ERA MI BARRIO. Allí aprendí a jugar a baloncesto. ¿Ya sabe que servidor vivia en la Calle Cervantes?

Por contraste hoy estuve en el Hiper de cerca de casa buscando el libro "Epicuro" de Carlos García Gual. Me decían que estaba allí pero eran incapaces de localizarlo hasta que descubrí el truco.

En la E había un tal Epicuro que había escrito un libro llamado "Carlos García Gual". Que risa amigo.

Tana dijo...

Este año..., demasiado calor y pocos ánimos para enfrentarme al ir y venir de las gentes. Eso, y un montoncito de libros esperándome en casa, me hicieron decantarme por permanecer con los pies en alto y la mente ocupada ;)
Me alegro de que lo hayas disfrutado, Max!! Un besote!!

A moonclad reflection dijo...

Habra q conocer la madre Patria...mas si hay basket por ahi...je..saludos!

Mónica dijo...

Pues sí, parece que nos cruzamos entre sol, calor y casetas y llamadas de teléfono. Fue una pena, aunque no faltarán ocasiones de tomarnos un cafecito. Me hubiera encantado coincidir con vosotros, pero eso ya lo sabes!

Un abrazo

Max Estrella dijo...

Estimado amigo Goathemala,desconocía ese dato...hubiera disfrutado por los libros,si bien hacía bastante calor(fíjese usted para que yo lo diga,viniendo de donde vengo).En cuanto a la anécdota del libro es más común de lo que parece,yo tuve alguna parecida...gracias por su inestimable visita
Lludria,bienvenida,me he pasado por su blog a dejar una notita y espero poder seguir contando con sus visitas,bienvenida...y siga escribiendo.
Mónica queda pendiente ese café...para otra ocasión,besos y gracias
A Moonclad,cuando quiera echamos unas canastas...raza blanca,tirador....??gracias

Miguel Sanfeliu dijo...

Creo que el próximo año tendremos que hacer una especie de "quedada". Estaría bien, compartir nuestras adquisiciones sentados en una terracita, al caer la tarde, reponiendo líquidos... Ha sido una lástima haber pasado unos al lado de los otros sin saberlo ¿no?
Un abrazo.

Max Estrella dijo...

Estaría bien,amigo Miguel,me parece perfecta su propuesta...póngase en marcha esa "quedada" para el año que viene
un fuerte abrazo