15 noviembre 2007

Primeros días

Con los primeros fríos de la temporada el ciclamen que estaba un poco pocho, ha resucitado, hasta tiene una florecilla intentando brotar-inusual primavera- Todo lo contrario que los plátanos del parque, que despliegan al viento de la mañana todas las tonalidades de amarillos y marrones y alfombran el suelo con las hojas que se resistían a caer, como es ley de vida.
Con el otoño ha llegado el baratillo de libros de lance a la vieja avenida, mercaderes de cultura, tinta china ordenada en letras, páginas, libros, estantes...ha traido alguna lluvia como todos los años. Tiene algunas novedades que ya ocupan un lugar en las estanterías de algún cervantófilo.
Perros perezosos urgen a sus dueños a volver al calor del hogar, hecho ya todo lo que tenían que hacer, ¡menudo madrugón, guau!.
Alguien hace carrera contínua (no sé qué es eso del footing, ¿"piecear"?).
Algún embozado exagera la sensación de frío y el sol comienza a hacer su trabajo, calentar e iluminar, como es ley de vida, que alguien lo dijo.
Una campana trasnochadora, llama a misa a beatas rezagadas, en el barrio antiguo nos hace parecer caidos en otro siglo.
El camino al trabajo es de baldosas grises, de ruidos de motores y de música: mi Mp3 y ELLA en la mente. Todo tiene sentido, es lógico, como ley de vida.

3 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

¡Qué texto tan bello de la cotidianidad Max! Felicidades, me ha gustado mucho. Tiene un embriagador aliento nostálgico. Idóneo para estos meses.

Abrazos

Max Estrella dijo...

Gracias,amigo,consigue usted ponerme colorado...y le aseguro que es dificil...el otoño inspira y si además alguien como usted abre la veda,otros continuamos el parte de otoño...
un fuerte abrazo

A moonclad reflection dijo...

Muy bueno...es la simpleza del dia a dia y su belleza..saludos