30 octubre 2015

Este Jueves, Relato: Los Olores

Esta semana nos invita Dorotea a hablar de la magia de los olores. Después de unas cuantas semanas sin participar y, aunque no me gusta el relato que he hecho, he considerado mejor participar. Ahí va mi aportación 



Nunca podría dejarte. Creo que no podría empezar con nadie que oliera de manera diferente a como tú lo haces. No podría acostumbrarme a otro olor que no fuera el tuyo. Ese olor blanco de Pôeme que aparece en tu cuello todas las mañanas. O el olor azul de tus ojos silenciosos y profundos.

Tampoco creo que me acostumbrara a un olor que no fuera el de nuestra casa. Un poco especiado y cálido. Naranja. O a otro aroma distinto al del café que trajimos de Oporto y que recorre una por una todas las estancias por las mañanas.

Al de nuestro sofá cuando estamos tumbados y tapados con nuestra manta de cuadros escoceses y lo único que  se oye de fondo es el sonido de tu respiración sobre el telón de la noche.

No. No podría dejarte. Me daría una pereza enorme tener que comenzar de nuevo, oler otras cosas, otras casas, otras personas. Quizás otros niños pequeños. Tener que oler legajos rancios de abogados, olfatear discusiones y negras soledades.

No. Prefiero guardar en pequeños segundos nuestras esencias para poder rescatarlas  si llega el día en que, de tanto amor, pierdo el olfato.


18 comentarios:

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Lindo!... me alegra que te decidieras, tanto a participar como a aportar este bello relato. Me encantó ese cierre tan romántico como olfativo, jeje.
=)

Alma Baires dijo...

Y menos mal que te has sumado Max!!! …tus palabras huelen a romanticismo, a una tierna sensualidad …definitivamente me encantó.

Un beso.

Alma Baires dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alma Baires dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
* dijo...

Me quedo con este aroma a través de tus letras y, sobre todo, el último párrafo...
Besos y una sonrisa.

* dijo...

Me quedo con este aroma a través de tus letras y, sobre todo, el último párrafo...
Besos y una sonrisa.

Montserrat Sala dijo...

Querido amigo: Hubiera sio un error no describir todos los olores de tu vida presente con la delicadeza que lo has hecho y desde una perspectiva diferente. Hermosas vivencias
y bellas palabras para explicarlas. Genial!
Saludos y salud, amigo mio.

Dorotea dijo...

Espero que ese olor familiar y querido te siga arropando cada noche y despertando cada mañana. Gracias por participar. Un beso.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Le das a los olores nombres de colores lo cual me parece genial, tu relato da un calor precioso a la cotideanidad de un amor de aquellos que todos querriamos vivir para siempre. Me encanta tu relato, es tan dulce.....besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Le das a los olores nombres de colores lo cual me parece genial, tu relato da un calor precioso a la cotideanidad de un amor de aquellos que todos querriamos vivir para siempre. Me encanta tu relato, es tan dulce.....besos.

San dijo...

Uno se hace a los olores del amor y esos son dificiles de reemplazar. Muy bello Max.
Besos.

Tracy dijo...

Del texto se desprende que no vas a cambiar, pero no por pereza, sino por amor.
Besos

Pepe dijo...

El mejor síntoma de felicidad es el que se desprende de la necesidad de no renunciar nunca a la compañía de la persona amada. ¿Como renunciar a aquello que nos proporciona tantas sensaciones de bienestar? Un amor compartido es una fuente inagotable de momentos plenos. Entiendo que quieras seguir disfrutando de ese aroma inigualable.
Un fuerte abrazo.

pikxi dijo...

Que bonito relato. Los olores de una vida compartida con alguien muy especial.
Un saludo.

Charo dijo...

Más que un relato es una declaración de amor...qué te dure siempre Javier!
Un beso

Alfredo dijo...

Creí ya haberte comentado. Evidentemente no fue así.
Insisto en la calidad del texto, sencillo, directo. Todos y cada uno de olores estimulan y ubican un sitio y un momento del que no se sabría prescindir. Muy bueno.
Abrazos

LAO Paunero dijo...

los olores de la mujer amada te indican si es real o no tu amor. Saludos Max.....

H... (Perla Gris) dijo...

Y es que cuando un aroma te llega al alma, cuando penetra en cada poro y te invade la vida, cómo vas a vivir la vida sin ese aroma? No se puede, es imposible desprenderse de algo que llega tan dentro, que cala tan hondo... es imposible...
Que bonito texto Max... llego tarde a comentar pero me alegro de haber llegado... tremendo el sentimiento que se desprenden de tus letras... me encantó...
Besines!!