20 enero 2018

Este Jueves, Relato: Detrás de la máscara

Esta semana es Roxana la que nos invita a su blog para que escribamos sobre máscaras...¡Ahí va mi participación.

¿Cómo la describiría? No sé. Tiene el pelo castaño nº 5 de Loreal. Soy peluquero aquí al lado, por eso lo sé. Y cardado de manera que le va tapando los huecos que se le ven. Es muy mayor y lleva la mandíbula abierta. Repetía con un movimiento involuntario de la boca las conversaciones que va oyendo por la calle. Es como si absorbiera palabras de otros. Llevaba un abrigo marrón, largo, elegante, de grandes botones también marrones pero claros. Los zapatos, la verdad es que no se los miré, pero a esas edades, seguro que uno cómodo de polipiel y de medio tacón. Llevaba gafas, sí. Un poco cuadradas.

La vi por la calle que va al ambulatorio empujando la silla de su marido. Resoplaba, sí, resoplaba. Supuse que iría al médico a alguna revisión o a por las recetas para los medicamentos. Muchos días también los veo a los dos que van por esa calle, pero para el otro lado, camino a la estación. Aparca a su marido al pie de la vía y ella se sienta en el banco de piedra. Al sol dorado de la tarde. Están adorables. Ella es adorable. Él no tanto. Ya no pasa nada más que el regional dos veces al día, pero por la zona va mucha gente a correr y personas a andar. ¿De verdad piensa que…? ¿Ella? No. No me lo creo…   

4 comentarios:

Sylvia dijo...

Muy bueno... no hay que fiarse de una adorable ancianita de Loreal nº5 :D
Bss

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Generalmente las apariencias engañan y las caras adorables puede que resulten ser en realidad máscaras bien construidas aptas para el engaño jeje. Buen relato! 😊 Un abrazo

Campirela_ dijo...

Buenas , en tu relato hay algo que me desconcierta , será la mujer de color Loreal nº5 o tal vez él , nunca hemos de fiarnos del más débil ..
Me gusto como lo enfocaste.
Un saludo y feliz día.

El escritorio de Jandrés dijo...

A esas edades las máscaras son esa segunda piel que suplanta a la primera, por necesidad. ¡pero las intenciones........! Gracias por compartir. Abrazos.