18 febrero 2018

Este Jueves: Relato. Convocatoria


Resultado de imagen de Cuaresma


Para bien o para mal, en nuestro mundo occidental vivimos inmersos en la cultura cristiana y el pasado miércoles día 14 (también día de los enamorados) comenzó para los cristianos la Cuaresma con el llamado miércoles de Ceniza. 
Si ponemos Cuaresma en San Google, esto es lo que nos sale: 

"Período de cuarenta y seis días, desde el miércoles de ceniza hasta la víspera del domingo de Resurrección, en el cual algunas iglesias cristianas preceptúan ciertos días de ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta que ayunó Jesús en el desierto."

Pues bien, sobre eso va la convocatoria de esta semana, sobre la Cuaresma, historias de Cuaresma, que tengan que ver con la Cuaresma, cuarenta días. Da igual a los efectos jueveros si son cristianos o no, creyentes o no, porque la historia de Cuaresma, se puede contar desde dentro de la cultura cristiana o desde fuera de ella. Vale cualquier aspecto, de la Cuaresma. Les espero a partir del miércoles y hasta el sábado. Que los hados, las musas o los dioses les sean propicios. Pueden utilizar la imagen que prefieran para ilustrar su relato y, por supuesto, no olviden las normas generales

11 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bueno, tengo que decir que así a primera impresión, no me resulta un tema sencillo... pero veremos, si la inspiración no falla y acude a la cita, tal vez logre escribir algo medianamente interesante. Lo intentaré al menos .
=D
Un abrazo

censurasigloXXI dijo...

Uf, duro trabajo ver el asunto paganamente :)))

Ahí estaré.

Un saludo y tu cafelito.

Charo dijo...

Me encantaría participar Javier, voy a estrujar mis neuronas a ver qué pasa, aunque no prometo nada!
Un beso

censurasigloXXI dijo...

ya está listo el relato:

https://censurasigloxxi.blogspot.com.es/2018/02/este-jueves-cuaresma.html

Vivian Rodriguez Dorgia dijo...

Amigo Max. Aquí estoy en tu tiempo de cuaresma, para compartir el gusto de escribir.
Alabado seas ;)

https://lapiazzadellaluna.blogspot.com.uy/2018/02/los-jueves-un-relato-hablemos-de.html

CARMEN ANDÚJAR dijo...

max, ya colgué el relato.
Un abrazo
https://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

ACÁ TE DEJO MI LINK...
https://julianoelapostata56.wordpress.com/
Y ME VOY COMO VINE, CALLADITO.

Fabián Madrid dijo...

Aqui te dejo mi enlace Javier.
www.ferliteraria.blogspot.com
Un saludo.

El escritorio de Jandrés dijo...

Pues nada, aceptado el reto, aquí está mi relato "Es tiempo de Cuaresma" https://elescritoriodejandres.blogspot.com.es/2018/02/es-tiempo-de-cuaresma.html

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Casa, casi que no llego, aunque hoy es viernes aquí te dejo mi aportación juevera. Besos.
https://molidelcanyer.blogspot.com.es/2018/02/convocatoria-juevera-para-el-jueves-22.html

Montserrat Sala dijo...

Hola Ma<. he comemido un error garrafal. y ahora me doy cuenta. Subí mi trabajo el miecoles por la noche, pero olvidé comunicartelo. Es al primera vez que yo sepa que conduces un jueves, y voy yo y te estropero la presentación. disculpa. Un abrazo