04 febrero 2009

Día Mundial contra el Cáncer

Sobran las palabras y faltan los dineros. Este sí que es un tema importante en el que creo que no se debería escatimar ningún esfuerzo ni ningún medio; para investigar, para apoyar a los enfermos y familiares...a ver si los árboles nos dejan ver el bosque...de la crisis se sale, de un cáncer se puede salir o no...hacen falta medios...(quizá sea demagógico, pero con esto, prefiero serlo).
Para más información:
OMS y AECC
O lo que es lo mismo, La Organización Mundial de la Salud y La Asociación Española contra el Cáncer.

7 comentarios:

principe mendigo dijo...

Es tan dificil ver a un familiar enfrentandose al cáncer... y perdiendo la batalla...
Pienso como usted Max, el cancer es una enfermedad muy seria, y bastante más cercana de lo que la gente se piensa.
Le puede tocar a cualquiera...

Un abrazo, para usted, y para esas personas que ponen su granito de arena para luchar contra ese gran enemigo.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Tienes toda la razón, siempre tuve horror a esas seis letras. Las investigaciones científicas cada vez lo acotan más. Pero na hay que ceder.

Abrazos.

Susy dijo...

Debemos acostumbrarnos a llevar con naturalidad lo imponderable de la vida.
Y el cáncer es tan natural como un grano en la nariz, que también se puede combatir y curar y si no... de algo se ha de morir.

No nos queda otra, amigo Max.
Besos.

Leticia Zárate dijo...

¡Hola!
Agradezco mucho tu visita a mi blog y por supuesto, vine a conocer el tuyo, es bastante agradable, sin mencionar que de por sí me encanta leer cuentos y relatos.
Espero que no te moleste pero te agregaré a mis blogs favoritos para no olvidarme de pasar por acá.

Saludos desde Mérida, Yucatán, México.

Lety.

MABANA dijo...

Dificil tema y mas cuando lo has vivido de cerquita...mi cuñado adorado batallo contra el cáncer de pancreas por 6 meses, perdiendo al final la batalla...aprendí paradodicamente tanto en esta lucha, el apreciar el vivir intensamente...el no guardarme nada para el futuro...que se yo!!

Tienes tanta razón en lo que dices, no hay que ceder...

saludisimisimos

Max Estrella dijo...

Yo hasta el momento he tenido suerte de que los allegados a los que ha afectado el tema,han logrado superarlo...pero entiendo que hay que investigar más,dar más dinero.
Gracias por sus visitas.
Por cierto Leticia,bienvenida,espero que venga para quedarse.

Tana dijo...

Tres de mis abuelos y una tía abuela perdieron la batalla. Una prima la va ganando por el momento. Al menos tres primos de mi padre han caído, también el amigo de su niñez. No sé si hay componente hereditario, casi prefiero no saberlo. Pero está ahí, a nuestro lado, en gente que conocemos mucho o poco. Parece que últimamente no se habla tanto de esta enfermedad, como si ya estuviera doblegada la fiera... y no es así. Está bien recordarlo, Max. Gracias. Besote