15 mayo 2015

Este Jueves Relato: Enigma Musical

Propone el Demiurgo este jueves-viernes, un juego que consiste en hacer un relato con el título de las canciones de nuestro grupo favorito. Yo lo hago con el de uno de ellos, que me ha costado elegir. El mío es este.

No mires atrás con ira, le dijo. Lo que quiera que hiciera nuestro padre ahora no tiene importancia. El viento traía un intenso olor a humo y muerte junto con diminutas gotas de lluvia que golpeaban al príncipe y a su hermana en la cara. Detrás, casi podía percibirse una a una la respiración de los soldados.  Delante, únicamente una inmensa llanura que en pocos minutos estaría llena de gritos, heridas, sangre, soldados en busca de una supervivencia imposible y monstruos. Porque el príncipe enemigo, Afanjul, su hermano, atacaría sobre los hombros de gigantes. Ya se vislumbraban sus cabezas a lo lejos, tras el vasto campo de batalla y una mota cubierta de cereal. El príncipe miró a su hermana y recordó las largas tardes de juegos, las escapadas al río a bañarse en los cálidos días del verano, las inspiradoras lecturas de cuentos de caballeros y princesas. No era justo. En ellos el príncipe bueno nunca moría, ni perdía territorio o posesiones. Tampoco la princesa que, en un último momento era salvada por un mágico encantamiento o hechizo. Los monstruos y enemigos caían a los pies de los príncipes y princesas de buen corazón. Pero eso era en los cuentos. Gracias por los buenos momentos, le dijo. Pase lo que pase, quédate a mi lado. El gran portón del castillo soltó un alarido de viejo y de muerte y el príncipe y la princesa lanzaron sus caballos a la batalla. 






El grupo es Oasis
Don´t look back in anger
Whatever
Standing on the shoulder of giants
Thank you for the good times
Stand by me

9 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El final es inminente y no será feliz, el mal parece que triunfará. Elegiste el momento justo para el final del relato, para sugerir lo que vendrá.
Y bien usados los títulos.
Un buen relato.

Nino dijo...

Buenas tardes, Max:
Imagino que una de las mayores suertes que puede tener un creador es ver cómo sus obras inspiran a otros. De ahí el problema que suponen las barraras idiomáticas para el transitar de inspiraciones. Desconozco si los hermanos Gallagher hablan, o al menos chapurrean, español. De no ser así, siempre podrán recurrir a un traductor en-línea. Cualquier cosa con tal de no perderse esta maravilla que has escrito.
Un abrazo, Max.

Tracy dijo...

Un relato épico lleno de amor.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

No es uno de los grupos que oía mucho; pero me suena. Te ha quedado muy bien el relato de la guerra entre dos hermanos, que seguro acabará mal.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Genial, has construido una historia que para nada me sonó a Oasis pero que creo me ha impactado, que a partir de ahora, cuando los escuche, recordaré el ambiente de tu relato.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me gusta el ambiente que rezuma de tu texto, ese olor a guerra, a batalla inminente, del acero esperando ser desenvainado... El miedo a lo que vendrá, al desenlace... Has creado un ambiente único que a mi me ha encantado... Al ser traducciones los títulos no he sabido que se trataba de Oasis hasta que has develado el enigma abajo. Un grupo genial por cierto, me gusta...
Me encantó!!
Mil besinos...

Unknown dijo...

Me encanta tu relato, y ese final es apoteósico.

Un buen grupo has escogido, me gusta :)

Muchos besos

yessykan dijo...

No pude adivinar tu enigma, pero me gusto la lirica de tu texto.
Beso

tereoteo dijo...

Precioso el relato que me ha mantenido intrigada e intentando adivinar de quién se trataba, reconozco que hasta ese "quédate a mi lado" no he adivinado tu enigma.
Un beso!