08 septiembre 2017

Este Jueves, Relato: Héroes, Heroínas y similares

Esta semana nos propone nuestro compañero Ibso que hablemos sobre héroes y demás. Allí podréis encontrar más participaciones. Aquí os dejo la mía.

Limpiar el polvo de la casa. Ir a la compra porque hacen falta bebidas para la barbacoa del fin de semana. Después ir a por los niños al colegio. Comida y actividades extraescolares: baloncesto la niña y música el niño. Ya después los recoge Jennifer.

No está mal para un miércoles cualquiera, pensó Bruce. Esa fue la última lista de tareas del día que apuntó en su libreta antes del holocausto final que vendría después.

Desde hacía unos diez años, Bruce, Bruce Wayne, se levantaba por las mañanas, preparaba el desayuno para Jennifer y los niños y los despedía en la puerta cuando cogían el autobús para el colegio y el coche para ir a trabajar. Jennifer trabajaba de fiscal en la Corte Superior de Gotham, tenía un buen sueldo con el que podía mantener a su familia. Una vez eliminado Joker, El Pingüino, Espantapájaros, Blackmask y todos los demás, acordaron que Bruce se quedaría en casa. Si alguna vez lo llamaban de la alcaldía, podría continuar con las actividades que había estado realizando. No hizo falta: la guerra con Corea, con Siria, las revueltas africanas y la invasión rusa de China, tenían entretenidos a los villanos.

Aunque salía a correr y hacía pesas, había cogido unos kilitos y perdido agilidad. No era el de antes, los cuarenta se notaban en todo. Jennifer era comprensiva y no hablaban mucho sobre el tema, pero…

Así que cuando aquel último villano, salido de no se sabía dónde, se dispuso a destruir Gotham y después el resto de Estados Unidos para gobernar el mundo libre, Bruce no pudo hacer nada en absoluto para evitar el desastre. Todo lo demás que ocurrió desde entonces es de sobra conocido.

17 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

¿Ese villano resultó más astuto que otro?
Inesperado giro.
Interesante forma de sumarte a este jueves.
Saludos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

A veces más vale quedarse en casa, y más en estos tiempos que lo que sobran són villanos.
Unabrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Lo has llevado de forma magistral y me has dejado con la boca abierta con el giro que le has dado, besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Supongo que ese villano se las ingenió para ocupar la Cada Blanca, tal vez? Jeje hay tragedias que ni los superhéroes pueden enfrentar! Muy original tu relato! Saludos jueveros 😀

ibso dijo...

Es que si no se entena, cualquier superhèroe pierde sus superpoderes. Y los supervillanos surgen hasta de debajo de las piedras.
Muy original tu relato juevero.
Un abrazo y gracias por tu aportación.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Si Bruce Wayne se desanima en Ser Batman, pueden pasar grandes desastres. Da la impresión que Jennifer no era la mujer indicada para él, no como Selina Kyle.

San dijo...

Esta historia suena un poquito a cruda realidad. La vida de un superhéroe no es nada fácil.
Besos.

Mamaceci dijo...

Siempre hay revancha, Bruce puede ponerse en forma en algun lugar inhospito, de esos donde hacen ejercicio levantando las cabras y volver a recuperar la ciudad, ja, ja!!


Me gustó la ironía del relato!! abrazo Max

Alfredo Cot dijo...

La salvación del mundo libre en riesgo por unos kilos de más... Jennifer no se lo perdonará nunca y mira que le advirtió: ¡Bruce, esa cervecita!
¿Acaso ser héroe de andar por casa ya no es suficiente? ¿Cuánto más tenemos que soportar los héroes autónomos?
Muy buena ambientación y entretenido texto (menos es más).
Abrazos

Charo dijo...

Jajajaja, qué bueno! Si es que no se puede uno abandonar a la buena vida porque mira después lo que pasa...que los villanos empiezan a campar a sus anchas sin que nadie los detenga. Un relato muy original y divertido, aunque sí te digo la verdad, yo no sabía cómo se llamaba Batman en realidad, ahora me entero ja,ja.
Qué gusto verte por aquí de nuevo Javier, te echaba de menos.
Un beso

Campirela_ dijo...

Siempre que haya un héroe detrás de él tiene que haber un villano ..menos mal que casi siempre son los héroes quien ganan la partida sobre todo si es ficción .
Un saludo ..feliz semana.

Fabián Madrid dijo...

Superheroe del piso de al lado.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Muy bueno ese inesperado giro.

Vivian Rodriguez Dorgia dijo...

Mi estimado Max, has escrito un texto divertido, irónico y entretenido.
Bueno nada que me sorprenda viniendo de ti...

Besos y abrazos para tí y la familia!

JLO dijo...

me gustó que se mezclara la vida real con la de los superhéroes... y Batman siempre es el protagonista ideal... saludos...

Dafne Sinedie dijo...

En cuanto leí el nombre de Bruce mi cerebro hizo: BATMAN. Fue muy interesante el desarrollo del relato, mezclándolo con la realidad, aunque también me dio mucha pena su desenlace. Claro que los héroes son eternos... pero ¿y los villanos?
Un beso

Juan Carlos Celorio dijo...

Yo no soy nada de batman, no sabía su nombre, pero me he quedado con él y con su estado actual, jeje.
Muy bueno, me has hecho reír.
Un abrazo, compañero.