Hoy en España se ha aprobado la modificación del Código Civil de la regulación del matrimonio y la adopción....vulgarmente la que permite el matrimonio homosexual o entre personas del mismo sexo. Somos el cuarto país que lo hace. En otro momento comentaré algo más, pero a bote pronto, me da la impresión de que no estamos acostumbrados los españoles a estar a la vanguardia en casi ningún campo...por cierto y aunque suene raro en el siglo XXI: Bienvenidos a la igualdad de derechos.Vale
30 junio 2005
Vacaciones
Hoy 30 de junio, seguro que los noticiarios y telediarios hablan de la "masiva" escapada a los lugares de vacaciones, media España se va....nos dejan la sensación a los que aún nos quedamos de pardillos, "workoholicos" (permítaseme el palabro), son manidos reportajes de año tras año;podían sacar los del año pasado y nada cambiaría, quizás lo hagan y no nos damos cuenta, como con otras tantas cosas por otro lado....
29 junio 2005
Para no existir todo lo que debe
Hoy me resulta paradójico el nacionalismo gallego, bueno, el gallego, el vasco, el catalán...todos en general.Pero hoy particularmente el gallego y las últimas declaraciones del lider territorial de la cosa. Viene a comentar que Galicia no le va a salir barata a España y cifra esa "factura" en unos veinte mil millones de euros....¡toma ya!. Pienso que resulta curioso lo mal pagadora que es España, siempre con deudas históricas con todos los territorios que la componen, de siglos, incluso cuando los territorios autonómicos no existían como tales (es decir, antes del 78). Lo más curioso es que para los nacionalismos España como tal no existe, ¿de quién reclamar entonces?¿de la entelequia de lo que llaman estado español?. No se, juro que no lo se. Ahora es Galicia....pero no quiero imaginarme cuando Asturias o Castilla, reclame su deuda historica,o Aragón....
Lo soy o no lo soy
Ana me dice que no soy un espíritu libre, que me veo atrapado en este mundo capitalista y pequeño burgués. ¿Hasta que punto se puede escapar de la voragine en la que estamos metidos? ¿tenemos claros los medios y los fines?. Pero yo sueño, juro que sueño con cambiar algo a mi alrededor como las ondas en el agua que se expanden...
Aparte, un compañero me anuncia o adelanta su teoría de los seres pululantes o "todos somos bultos en medio del mundo"; le voy a decir que entre a contarla.
28 junio 2005
Prisa, prisa,prisa
La gente está con prisas, prisas porque acabes con sus asuntos antes, prisas por las vacaciones que no terminan de llegar, ansiosos por el comienzo de las rebajas y los descuentos. Esta semana la gente no gasta, no compra, "total queda una semana para las rebajas".
Hay prisas porque no nos pille el calor. Prisas por todo y para todos...prisas, prisas, prisas....
Se va el caimán
Por cierto, hoy nos hemos desayunado con que Fraga ha perdido las elecciones en las Galicias, todas, internas y externas, esos emigrantes por los que nada se hace nunca desde ningún estado ni organismo oficial, le han dado la espalda al vetusto (con respeto) político franquista evolucionado-reconvertido....se abre el periodo socialista-nacionalista en la rural, mágica y singular Galicia, a ver lo que nos depara...estoy expectante...otra vez
Ya somos una ciudad grande
Estamos en la hora del desayuno, aquella que se utiliza para partir la mañana dentro de un poco de cafeína y unas tostadas con aceite y tomate (tradición mediterránea). Dirijo mis pasos a la cafetería de un amigo del que sé que me va a tratar bien. Caminar rápido. En media hora hay que estar despachado de todo, desayunado y vuelto al papeleo. Sorprende al caminante un nuevo escaparate a la izquierda de la visión: "Seguridad extrema y contraespionaje" reza una pancarta provisional. Yo de los dueños de la tienda la sustituía por un gran luminoso de colores para hacer atractivas las ofertas de chalecos antibalas, equipos de escucha, etc... Me supongo que venderán todo tipo de mortíferas armas de defensa, artilugios soñados en las películas de 007 y quizás en la trastienda tengan venenos traídos de lejanos países del sudeste asiático o África.
He pensado que por fin (entiéndase el sarcasmo) tenemos una tienda de este tipo en esta ciudad de provincias, ya somos una ciudad grande, no por los quinientos mil habitantes que pronto alcanzaremos sino por esta sofisticación que ya vamos necesitando los pequeñoburgueses para nuestra defensa a ultranza de la propiedad, bienes y derechos muebles e inmuebles. Ya somos una ciudad con nuestra delincuencia, nuestras mafias, nuestros asesinatos por encargo y nuestra tienda de contraespionaje y defensa extrema.
No es por desearle mal a nadie, pero espero que solamente venda aparatos de escucha para avispados estudiantes y sus "tecnológicas chuletas", si no, es que estamos evolucionando (¿evolucionando?) hacia no sé que tipo de sociedad, defensiva, extrema....¿preventiva?...uy que mal me suena eso....
27 junio 2005
Esos fines de semana.....
Me encanta el “descontrol” de estos fines de semana cercanos a las vacaciones de verano, en los que uno intenta adaptarse a la naturaleza de su cuerpo; levantarse cuando el cuerpo quiere, ir a dormir cuando ya no se puede más, comer cuando se tiene hambre. Pero hay una cosa, muy española que disfruto enormemente, y son las primeras siestas frescas en la casa de la playa. Tengo una habitación azul mediterráneo, una cama casi de matrimonio, el frescor, la brisa y el silencio necesarios para poder placidamente abandonarme al sueño, a lo que pida el cuerpo (que en eso estamos); coger un libro es la excusa, dos o tres líneas y el sueño que te doblega, una caída de párpados, dos y al tercer intento que lo consigue…a dormir.
Las playas están tranquilas aún, no hay masificación como en agosto, se ve el agua, se puede tomar el sol y se descubren los primeros cuerpos al sol, se mezcla el olor salino junto con el aroma de los bronceadores (¿de bronce?; supongo que sí). Al sol y al mar, vuelta y vuelta.
También es típica de los fines de semana, de estos fines de semana, la sensación de virginidad informativa que da el hecho de no escuchar un informativo, no leer ningún periódico (a lo más algún semanal). No saber, por algún tiempo, qué pasa en el mundo, ser uno mismo el mundo del que preocuparse.
En fin, ni pensar en lunes, acechante y en la rutina urbanita. No, mejor paladear el regusto dulce de las sensaciones preveraniegas.
Las playas están tranquilas aún, no hay masificación como en agosto, se ve el agua, se puede tomar el sol y se descubren los primeros cuerpos al sol, se mezcla el olor salino junto con el aroma de los bronceadores (¿de bronce?; supongo que sí). Al sol y al mar, vuelta y vuelta.
También es típica de los fines de semana, de estos fines de semana, la sensación de virginidad informativa que da el hecho de no escuchar un informativo, no leer ningún periódico (a lo más algún semanal). No saber, por algún tiempo, qué pasa en el mundo, ser uno mismo el mundo del que preocuparse.
En fin, ni pensar en lunes, acechante y en la rutina urbanita. No, mejor paladear el regusto dulce de las sensaciones preveraniegas.
25 junio 2005
Lo que bien empieza
Porque por algún lado hay que empezar, en algún momento hay que empezar hoy he decidido comenzar mi propio blog, comenzar a escribir a diario (o prácticamente) y sobre todo contar cosas, que me pasen, que pasen, que se me ocurran, que me apetezcan.....así que un saludo desde este valleninclanesco tablado de marionetas cuya función empieza ahora.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)