15 enero 2008

Porque sí, Alegría

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero hoy me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en su escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas [...]
Piedritas en la ventana (Fragmento) Mario Benedetti.

Uno de mis poetas preferidos y una de las canciones más bonitas, o que a mi más me ha gustado de los últimos tiempos...sencillamente preciosa: Elefantes "Que yo no lo sabía"

5 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Así llama Atticus, mi hermana, a su ordenador portátil. Me lo ha regalado y cuando veo que se enciende alegría me sucede como con las risas enlatadas que ponen en los programas de televisión, que uno se ríe o se alegra un poco más.

Muy bonito el poema. Luego escucho la canción, aquí no tengo sonido.

Saludos.

Max Estrella dijo...

Buenos días,amigo...la verdad es que es un buen nombre...sí señor para empezar a trabajar o escribir...
Me encanta esa costumbre de poner nombre a las cosas....curiosa y pizpireta costumbre...
un fuerte abrazo,en cuanto tenga un rato paso a comentar a su blog sobre la historia del afilador (sepa que estuve repasando sus fotos)

Tanhäuser dijo...

Me encanta Benedetti.

Max Estrella dijo...

Gracias por la visita Eowin y Tanhauser...en cuanto tenga un ratito me paso por sus hogares...

Franziska dijo...

Hola, vengo en busca de tus huellas porque encontré un rastro en "Noxland" que picó mi curiosidad.
Eh, Benedetti es uno de mis preferidos. Sigo recogiendo indicios: esto no casa nada con tu post de un mal día.

saludos cordiales