29 septiembre 2006

¿Pura Química?

Sale del parque que de buena mañana atravisa todos los días para ir a solucionar problemas para los demás. El sol corta y juguetea con las sombras y con las hojas revoloteadoras y las ramas de los arboles creando en el suelo formas imposibles. Pasa junto a la vieja tienda de electrodomésticos que ha muerto de inanición capitalista. Han proliferado en sus paredes otrora brillantes carteles de despedidas de soltero, o soltera, de conciertos y de reuniones de sectas o grupos sospechosos de serlo. Para el día 14 hay previsto el inicio de un ciclo para descubrir los misterios del amor. El cartel, la primera frase que contiene es: "¿Es el amor pura química?". Es el primer gran misterio del amor que dicen pretender averiguar. No puede ser solamente química, piensa, porque yo entiendo una pequeña parte del misterio (no se que porcentaje) y soy de letras.

3 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Otro inocente. Que bueno, me hizo reir y como siempre una pequeña maravilla de literatura condensada.

Tana dijo...

Buenísimo!!! XD te hace pensar porque eso de la química se ha dicho siempre. Incluso de aquellas parejas que se conocen en este medio, en Internet. Pueden pasarse medio año hablando a diario, conocerse..., y realmente no sabrán si la química funciona hasta que se encuentren y se rocen las pieles. Eso he oído decir. Yo... no lo sé :)

Eowin dijo...

Si es quimica o no, es algo que nadie podra decir 100%, intentar acotar los sentimientos con formula es algó ilogico, es una prepotencia que se ha intentnado desde siempre, dede los mismos poetas con sus rimas a las celestinas con sus pocimas magicas. Cualqueira que hay estado enemorado sabra que no hay cancion, poesia o unguento que defina lo que se siente ;)