27 marzo 2007

Día Mundial del Teatro

Ya tiene Don Ramón colocada su bufanda blanca en el paseo de Recoletos de Madrid, como todos los años. Hoy es el día mundial del teatro, que es como decir que es el día mundial de la vida. Porque el teatro no es, sino poner un espejo a la vida y subirla a las tablas de un escenario. Es la realidad, otra realidad, arte en directo y con la palabra.
Anoche se recorrían en Madrid los escenarios de Luces de Bohemia, por donde pasa Max Estrella: el callejón del gato, la cueva de Zaratrusta, la chocolatería de San Ginés...hoy, yo sigo el recorrido, desde la amanecida y despertar matritenses, y vuelvo a reivindicar la genialidad de las letras de Ramón María del Valle Inclán, su teatro, sus esperpentos...¡va por usted, cráneo privilegiado!.

10 comentarios:

Tanhäuser dijo...

Cierto amigo. Día mundial de la vida, de lo que es real o lo que es lo mismo, en muchas ocasiones, de lo que no lo es.
Qué recuerdos me trae la chocolatería de San Ginés, ¡qué chocolate!, ¡qué churros!

G9VU dijo...

"Quiero chocolate!!!....

Me gusta el teatro por un lado más que el cine y por otro menos...
es como algo mas culto, más de no sé.. no voy a decir coraje, porque para el cine también se requiere de mucho...
Pero en el teatro es uno en carne viva dando la cara.... me gusta...

viva el teatro!!!
viva la vida!!.... hmmm.-

saludos desde Chile

Bonito monito..
-paz"

Gonzalo dijo...

Hoy se está "celebrando" en Santiago, Chile, el "Día del Joven Combatiente": imagínate cómo...

G9VU dijo...

"29/marzo/'07.
A puros combates y persecuciones de pacos a niños y adultos-jóvenes... El Día éste es puro leseo no más, se hizo "la" en la Alameda(en centro de Stgo.Chile)

Podría haber un Día del Sueño Soñador, o Fantasía Perdida, o de algo más choriflay,jejeje.. éstas cosas de políticos y gente que aspira a ello enferma,pero si tal les gusta, da lo mismo.

Bonito monito..
-pazzzz"

Max Estrella dijo...

hola,Tanhäuser,echo en falta yo donde vivo alguna churrería que las han quitado todas.
Ginebra,bienvenida,hacía tiempo que no sabíamos nada de usted en tiempo,me alegro.
Me parece una barbaridad,amigo Gonzalo,la celebración del día del combatiente,en países sin imperio,como los nuestros...estoy con Ginebra en que es mejor un día del soñador...o de algo por el estilo...choriflay??me encantó el palabro

Gonzalo dijo...

Como dice Ginevra, muchachos en la calle a pedradas con la policía. Tanto aquí como en otras partes la calle es un objetivo en sí a esa edad... no importan mucho los motivos. Y nunca faltan los adultos que empujan y se esconden.

Gonzalo dijo...

Alcances lingüísticos: en Chile empleamos la palabra "choro" para nombrar el molusco bivalvo que comemos; hay una variante llamada "cholga". También empleamos "choro", "chora" o "cholga" para designar el órgano sexual femenino. Otro uso de "choro" es para decir una persona atrevida, firme, interesante, entretenida aunque algo excéntrica. De allí derivamos para nombrar como "choro" lo que aparece como divertido, extraño, entretenido; variantes más bien juveniles: "chori" y "choriflay" que fue la expresión empleada por Ginevra.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Un hombre excesivo con un ingenio sin igual. Una persona que no reproducía la vida, la creaba. Eso es para mí Valle Inclán. Cuando vivía en Madrid y caminaba a la Biblioteca Nacional siempre le dedicaba un saludo al pasear junto a la estatua.

Un abrazo tras una semana demoledora de trabajo.

Max Estrella dijo...

Muchísimas gracias por la aclaración,amigo Gonzalo,un placer contar con usted por estos sitios.
Bienvenido de nuevo Goathemala,descanse de su trabajo que se lo está ganando
un fuerte abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita a mi blog, en tu perfil tienes dos de las novelas que más me han gustado: "Nubosidad variable" y "Sostiene Pereira", esta última es sencillamente una joya, un canto a la esperanza y a la vida.

Bueno, vamos, que todo esto es para decirte que te tengo echado el ojo¡

Saludos,