23 abril 2007

23 de Abril: Día del Libro

Tal día como hoy pero de 1.616 fallecieron al tiempo William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Dos grandes genios de la literatura universal. Es por ello que hoy se conmemora el Día Internacional del Libro. Me encanta la costumbre catalana de regalar un libro y una rosa, pues si ya de por si es bonito regalar un libro, cuando se acompaña de una rosa, cobra un especial significado de cariño, un toque de sentimiento ese gran regalo que es un libro. Bueno, a lo que iba, que para conmemorar ese día y aunque, como dice Goathemala, no tengamos un lugar al que llevar flores para homenajear a Cervantes, nos quedamos con la obra de este, más que con la del famoso sajón...por una vez permítanme ser chauvinista.
Por ello, a todos los que apoyan la cultura, las letras, los libros, feliz día...hoy es el día de nuestro mundo: el de los libros.

3 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Ayer fue un día muy grato de la cultura. Que sus efectos nos duren todo el año.


Saludos.

Luz dijo...

Aunque llego un poco tarde... Salud! por el Día del Libro.

Abrazos

MENS REA dijo...

Yo también llego tarde ... pero me quedo un rato para decir que me encanta ese día... las plazas se convierten en paseos circulares entre montoncitos de libros perfumados por bonitas rosas rojas... además, en mi ciudad hizo un día soleado precioso. Me encanta romper el papel de mi libro y ver con cuál me sorprende; también escoger el que me autoregalo;y, también, oler la rosa que siempre a primera hora él me regala.