16 enero 2015

Este Jueves un Relato: Escritura Creativa

Eva había decidido dejar Berlín por unos días y desplazarse hasta Munich para visitar a su hermana Ilse. Llevaban mucho tiempo sin hablarse. Exactamente nueve años, desde el intento de suicidio. Eva no había perdonado nunca la soberbia de su hermana y esa mirada de superioridad que desde entonces tenía. Ilse no había perdonado a Eva ese afán desmedido por el poder, por subir en el escalafón social, como si los sudores de los padres no hubieran sido lo suficientemente importantes para sacarlas a las tres adelante. Ilse culpaba a Eva de muchos de los males de la humanidad y quizá, consideraba en secreto una ofensa que Eva hubiese siempre preferido la compañía de Margarethe, su hermana menor, en lugar de la suya. No obstante, aquella tarde estaba dispuesta a olvidarlo todo. La mesita estaba decorosamente vestida para el té. La guerra se adivina con solo echar una ojeada tras los visillos, pero han cesado los bombardeos y por un momento, como todos los años en abril, el sol elonga los días y se vislumbra la primavera. Hacía mucho tiempo que los días eran grises y esa tarde, por fin, el sol salía de detrás de los escombros.

Eva habló y habló sin parar, recordaron, rieron y lloraron, porque al despedirse, Ilse supo que jamás volvería a ver a su hermana, la primera mártir del siglo veinte. 

Más en casa de María José

17 comentarios:

Unknown dijo...

Triste a la par que evocador. Lo de Eva Braun es algo curioso, como " musa de Hitler" y como mártir de su propia vida, la que quiso llevar. Texto breve pero que esconde muchas cosas!

Max Estrella dijo...

Este además es un primer borrador para otro más amplio que tengo en mente y que le dejaré si tiene a bien...
Gracias por la visita

Unknown dijo...

Por supuesto, como siempre, un placer. Soy Pablo, lo que pasa es que no deja poner nombre.

Tracy dijo...

Muy interesante y además parece que se ampliará ¡Qué bien!

Charo dijo...

El relato está impecable, sin embargo, tal vez por mi carencia de conocimiento sobre el tema , nunca hubiera averiguado que se trataba de Eva Braun si no hubiera sido porque he leído el primer comentario. En cualquier caso, me quedo con ganas de más!
Besos

Max Estrella dijo...

Este era el ensayo y sí, efectivamente no queda muy claro...lo he tomado como guía para comenzar el otro...tomo nota. Gracias

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Has aprovechado muy bien para enseñarnos un trozo de la vida de una interesante mujer. Espero que te animes a ampliar el relato. ¡ Me ha encantado!
Abrazo amistoso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Como Charo, reconozco que sin el primer comentario, no hubiese sabido de quien se trataba el relato, que, desde el principio me resultó atractivo y muy bien hilado. Tampoco entendí lo de "la primer mártir del siglo XX"... mis conocimientos sobre esa historia en particular es casi nula. Da para seguir... si lo haces, me anoto entre los lectores
=)

Gaby* dijo...

Me adhiero a la opinión de mis compañeras de letras... el comentario fue lo que me esclareció de quién trataba, pero cabe decir, que el relato me encantó, resulta interesante, ameno e invita a querer saber mucho más, así que enhorabuena el texto más amplio que tienes en mente. Adelante con el proyecto!
Besos!
Gaby!

Anónimo dijo...

Pese a los comentarios precedentes, puede decir que intuí que se trataba de Eva Braum por esa ambición de poder que su hermana apreciaba en ella y por ese párrafo final de primer mártir del siglo XX, consultada la Wiki, supe de la existencia de su hermana Ilse, lo cual me ratificaba en mi intuición. Una muy bien ambientada historia con la utilización de las palabras propuestas.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Dura, esa época. Supongo que fue un precio que tuvo que pagar.
Espero que se continue la historia.
Un abrazo

María José Moreno dijo...

Intrigante relato hasta el final que capté quién era Eva y lo que ha supuesto para la historia de nuestro siglo. Buen relato creativo.Gracias por estar en mi jueves. Un beso

San dijo...

Una propuesta más que interesante Max, me gusta el tono que le has dado al texto, aunque confieso que no supe que se trataba de Eva, Ahora me voy conociendo algo más de ella, ya consulte.
Un abrazo.

Maria Liberona dijo...

Buena e interesante historia

Mar dijo...

Hola Max. Intrigante historia. Yo no sabía de quién me hablabas. Lo confieso, leí los comentarios. Si gues, quedará claro. De todas maneras, la tensión, la intriga, ya la tienes. Podría tratarse de cualquier dos hermanas, separadas por viejas heridas del pasado, reunidas... hasta la última línea.
Un abrazo

LAO dijo...

Gran historia Max.... gracias por estar presente en las buenas y en las difíciles , te mando un abrazo alentador!!

Juan Carlos Celorio dijo...

Es curioso leer este conociendo como continúa la historia.
Me ha gustado ampliar la situación de partida de tu último cuento.
Abrazos y hasta mañana.