28 septiembre 2018

Este Jueves, Relato: Línea 20

Esta semana, nos invita Mag a un juego literario. Coger una página al azar de un libro e incluir en nuestro relato la frase que figure en la línea 20...si lo he entendido bien.

Yo estoy leyendo ahora el libro de Ana María Matute "Algunos Muchachos y otros Cuentos" Biblioteca Básica Salvat, colección RTV.

Pues bien, en la página 112 y dentro del cuento La Ronda, es donde el azar me ha encontrado. Subrayo la frase que aparece en ese lugar dentro de mi relato. Espero que os guste.


¡Si supieras, si supieras ya como me están envenenando tus palabras! Creo que nunca quise escucharte. Y tus palabras saltaban a mi boca, se podían masticar y tenían un sabor amargo. Eran como besar algo muerto y créeme, recuerdo bien ese sabor. Yo quería también hablar pero tu mano encima me lo impedía. Y sentía como temblaba todo. El armario, la cómoda blanca del fondo de la habitación y la lámpara del techo, se movían y se hacían borrosas. Se filtraba una luz que cortaba a través de la persiana bajada. Chirriaba la cama a nuestro compás. Tus palabras eran ya apenas unos gruñidos pero seguían salpicándome, y manchaban, y dolían. Me iba faltando el oxígeno y cerré los ojos. Tú no callabas pero estaba dejando de escucharte, estabas cada vez más lejos y llena de tu veneno, me llegó. Y suspiré. Y sonreí.  




12 comentarios:

yessykan dijo...

Hola Max,
Un texto poéticamente alucinante y muy hermoso.
Abrazo

AlmaBaires dijo...

Trágico... pero excelente, como todas tus letras.

Un beso.

Campirela_ dijo...

Las palabras a veces nos envenenan mucho más que el propio veneno ..
Interesante el texto .
Un saludo y feliz noche.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que la muerte la liberó al fin. Con muy poco describes una situación trágica que golpea y hace reflexionar. Un abrazo

Dafne Sinedie dijo...

No he leído el libro de Ana María, pero la frase parece escrita para tu relato. Corto y brutal, muy bien escrito.
Un beso, Max

PD: confieso que antes de ponerme a leer la entrada me pregunté si habrías a elegido a Valle-Inclán...

Mujer Virtual dijo...

Es un relato brutal y alucinante y por supuesto, muy bueno
Un abrazo

María dijo...

BUF impresionante, sinceramente me has dejado sin palabras.

Maravilloso.

Un beso enorme.

Magade Qamar dijo...

Tu relato es perfecto, contundente, sin excesos porque hay una puerta abierta en el medio de las letras para que imaginemos una cosa y luego otra, para que pensemos en ese deseo desbordado que duele, nos usa y se va...o en ese otro veneno del que no se puede escapar y mata satisfaciendo a uno solo.
Es duro si pensamos en este final. Fuerte y pasional si lo dejamos en el otro.
A mi, personalmente, me parece un excelente relato que parte de una frase de contenido ambiguo. Siempre me han gustado eso de los espacios en blanco para que sea el lector quien maquine las cosas. Es un juego entre quien escribe y quien lee.

Antes de cerrar el comentario, no me voy sin agradecer tu participación en mi convocatoria y más con un texto como el plasmado. Ha sido un placer tenerte en ella.
Un beso enorme y hasta la próxima.

El escritorio de Jandrés dijo...

La pasión a veces toma caminos insospechados, pero este... además es duro. Muy interesante como lo has planteado en tan pocas palabras.

Adelina dijo...

Muy bueno. Describes una situación donde se deja adivinar ese final. Lo has hecho con gran maestría.

Muchos besos

Ginebra Blonde dijo...

Intenso y poético. Y con un final abierto, a la vez que contundente.

Me ha gustado mucho.

Bsoss.

Montserrat Sala dijo...

Poco pero bueno. Muy en tu estilo. Me ha encantado
Saludos muy especiales para ti.