29 enero 2006

Profesión de feminismo

He pensado en todos los prejuicios que tenemos los hombres cuando de hablar de otros hombres, de decir si es guapo o no, de cualquier cualidad sobre los mismos. Se suelen tener problemas a la hora de reconocer la sensibilidad, la ternura, el romanticismo. Se oye hablar de "un calzonazos" cuando las decisiones se toman en pareja o decide ella porque tiene mejor perspectiva de las cosas. Se habla con cierta sorna o para fines publicitarios del lado femenino de los hombres; o cuando se habla de compartir tareas, o de que nos pueda gustar cocinar o comprar.
Me parece absurdo. Yo tengo mejores amigas que amigos. Me parece interesante y fundamental la visión que del mundo aportan las mujeres. Puesto que la visión masculina la tengo, la quiera o no, me dedico veo, observo, aprendo de la visión del mundo, de las cosas, sensaciones que tienen las mujeres que me rodean.
Quizás sea la evolución, la de dejar paso a las mujeres. Dejar paso a otro modelo distinto y quizás mejor, no dudo que mejor. Quizás debamos aprender de otros países en los que la mujer ocupa el lugar que le corresponde.

2 comentarios:

Vic dijo...

Hemos avanzado, pero todavía falta tanto...
Los hombres tienen (o se dan) menos permisos que las mujeres a la hora de mostrar sus otros "costados". Que una mujer deje salir su "lado masculino" suele ser mejor visto que lo inverso. Y es una pena, porque al menos a mí, me encantan los hombres que asumen con valentía ese otro lado, y se permiten ser y mostrarse sensibles, vulnerables y mirar de a ratos la realidad con ojos femeninos.

Besos!

Eowin dijo...

Un punto de vista muy particular para tatarse del hombre.., eso no me sorprende ..incluso me agrada mucho.. se nota que el genero masculino esta evolucionando hacia el buen camino...

Besos¡