12 julio 2005

El espíritu gregario

La verdad es que me encuentro algo confuso, ya no diferencio modas, gustos, campañas....la solidaridad ha pasado a ser una moda. Estuve en Madrid y vi como todo el mundo lleva las pulseras Livestrong amarillas con las que se ayuda a la fundación Amstrong (que va para siete tours) de lucha contra el cáncer. También las veo en donde vivo. Ahora las hay también blancas contra la pobreza; las hay azules para no se qué; naranja, es otra cosa...y así se ha generalizado hasta pasar a ser moda, lo más "in". Tanto es así que parece que todos (de ahí el espíritu gregario) estemos de vacaciones en un hotel o viaje"todo incluido". Todo el mundo las lleva.
Lo pensé cuando iba a adquirir la blanca, "es para una buena causa", pero no quería ir como todo el mundo, marcado, por así decirlo, con el símbolo de moda que son las pulseritas. En este caso creo que ir como yo quiera puede pasar a convertirme en un insolidario recalcitrante. De este modo, si no voy a la moda, soy insolidario y si soy solidario voy a la moda de todos, pero entonces el resto de personas me mirarán con la sonrisa de complicidad que da la integración en el grupo, en la grey....quizás finalmente regale alguna y pueda compaginar ambas cosas

1 comentario:

Fernanda Lima dijo...

Hola max , gracias por el comentario en mi blos , si voy intentar trcduzir mis poesias , pero nose escribir bien el español , pero voy hacer el maximo!!!!
besos
chauuuuuuuuuu