16 octubre 2020

Este Jueves, Relato: Hay un dios en mi sandwich

 Esta semana nos invita Roxana a hablar sobre dioses en la convocatoria semanal. Ahí va mi relato de la semana. 

Dios huele a vinazo. Los ojos cada vez más achinados bajo el triángulo ese con el que a veces lo representan. Ya no se le entiende al hablar. Parece que la lengua no le cabe en la boca como cuando a un perro le pica una avispa en el hocico.

   ¡A tomar por culo!  Treinta y una. Por hoy ya está bien. — dice el príncipe de las tinieblas. Y arroja los naipes sobre la mesa de madera.

Le dice que no se preocupe por lo que oiga esta semana desde su mundo. No diré nada de que volviste a perder. En realidad el viejo llevaba mucho tiempo sin ganar, pero seguía insistiendo. Todos los días en la taberna y una vez por semana en la partida. A partir de las seis, el tabernero ya no le servía más vino y cuando no había parroquiano al que arrimar la brasa, se acodaba en una de las mesas del fondo y se quedaba amodorrado allí hasta la hora de cerrar.

Todos estaban de acuerdo en que había que hacer algo, pero el mal carácter del viejo cuando se enfadaba iba retrasando siempre los planes y las decisiones.

El demonio ya estaba cansado de ganarle partidas y devorar destinos. Aspiraba a algo distinto. Quizá fuera el candidato perfecto. Quizás no hubiera otro.

Se tendría que buscar un lugar para el retiro del viejo desde el que no interfiriera. Nadie había pensado en ello, ni siquiera dios cuando joven y vigoroso creía dominar el destino de todo.

Habría que inventar algún tipo de paraíso, o infierno, lo que fuera pero en el que estuviera bien cuidado y atendido (por alguien que lo aguante, añadiría el demonio) ¿Dónde se retiran los dioses cuando están viejos y cansados?


15 comentarios:

Ginebra Blonde dijo...

Mucho peso sobre sus endiosadas espaldas… También tienen derecho a un lugar donde encontrar paz y tranquilidad 😏

Buenísimo. Reconozco que con lo del perro y la picadura ya me ha dado la risa (sé bien de sus efectos) 😁
Genial tu relato, Max. Me ha encantado...

Abrazos, y feliz finde.

el oso dijo...

Bueno, me trajo a la mente una canción que cantaba Baglietto: "Dios y el diablo en el taller", dioses cansados, aburridos y hasta decrépitos abundan por todos los paraísos.
Buenísimo
Abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que buena pregunta.
Y eso explicaría mucho, mejor que los teologos.
Y que andar de dios único tiene sus desventajas. No se cuenta con la compañía de una diosa, para evitar que se crea en el politeismo.
Bien contado.

M dijo...

Y es que ser omnipotente tiene unas responsabilidades que se agarran a la espalda y no hay fisio que las quite...
Que buenísimo relato!
Besoss

Campirela_ dijo...

Ese dios un poco malhumorado ,su hubiera encontrado un contricante que jugara mejor al mus, quizás estaría más agradable. Demasiada responsabilidad para un solo dios jja. Un abrazo .

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Pobre viejo...con lo que le ha tocado lidiar!...

Cecy dijo...

Pobre ya ni lo respetan.
No se donde irán los Dioses,
pero siempre hay algún escritor le da un espacio mas divertido.
jeje

Me encanta tu relato.

Un abrazo :)

Gabiliante dijo...

Debe estar hasta los cojones de los súbditos con los que le ha tocado lidiar. No me extraña que se haya tirado al vicio.
Saludosss Max

Myriam dijo...

Jaja una Casa de Retiro para Dioses jubilados no estaría mal. Y para Dioses cansados que necesitan recauchutaje yo le pondría un spa, salas de Cine, una Opera, un Teatro de Comedias, una bibliteca, una sala para patinaje artístico, uba escuela de pintura, una sala de artes marciales y una piscina olímpica. Y por supuesto, bar y restaurante que no falten.

Un abrazo, Max

Tracy dijo...

Un relato original y que a mí me ha trasladado a la actualidad si no de los dioses, sí de los reyes, esos que tienen el calificativo de "eméritos" y que no sé si su principal vicio es el de las faldas, cada cual se divierte con lo que puede.
Un abrazo

María dijo...

También los Dioses deberían jubilarse.

Un placer leerte.

Besos.

Albada Dos dijo...

Tantas responsabilidades han de ser difíciles de sobrellevar :-)

Un abrazo

Recomenzar dijo...

No entiendo eso de escribir en grupos cosas sn sentido
La pandemia de los lios
un abrazo

Ban Yen dijo...

You should stay us all informed similar to this. Thanks regarding revealing. บาคาร่า99

veerapriya dijo...

สร้างเงินเก็บกับ คาสิโนออนไลน์ ไม่มีผิดหวัง
เดี๋ยวนี้มีนักพนันคนประเทศไทยมีความสนใจร่วมพนันเกม คาสิโนออนไลน์ จำนวนไม่ใช่น้อยผ่าน เว็บไซต์คาสิโนออนไลน์ชั้น1 เนื่องด้วยเป็นแหล่งพนันออนไลน์ที่มีความน่าไว้วางใจเปิดให้ร่วมพนันตลอดระยะเวลาเหมาะกับคนที่พึงพอใจสร้างรายได้พิเศษที่จะเอาไปใช้ ในตอนส่งท้ายปีเก่า ต้อนรับปีใหม่รวมทั้งขอรับรับรองเลยว่าแหล่งพนัน คาสิโนออนไลน์ ของพวกเราที่นี้แตกง่ายจ่ายจริงแน่ๆ จะไม่ทำให้นักพนันทุกๆท่าน ผิดหวังอย่างไม่ต้องสงสัย
ลงทะเบียนเป็นสมาชิกกับ คาสิโนออนไลน์ พนันได้ทุกเกมข้อจำกัด บาคาร่าออนไลน์
สำหรับคนไหน ที่ยังไม่เคยทราบว่า เว็บไซต์คาสิโนออนไลน์ชั้น1 ของพวกเราที่นี้ สามารถลงทะเบียน เพียงแต่ยูสเซอร์เดียว แต่ว่าร่วมพนัน ได้ในปริมาณเกม ที่มีความมากมายหลากหลาย ความสนุก ไม่ซ้ำ ไม่เคยรู้สึกน่ารำคาญ ไม่กำเนิดความจำเจ กับการร่วมพนัน เกมในแบบเดิมๆท่านสามารถเลือกพนัน เกมได้ตามความจำเป็น ซึ่งเกมที่ท่านสามารถเลือกพนันได้ มีเกมดังนี้ ไก่ชนออนไลน์ เสือ-มังกร เกมยิงปลา เกมการ์ด สล็อตออนไลน์ คาสิโนออนไลน์ เทนนิสออนไลน์ บาสออนไลน์ กำถั่วออนไลน์ ไฮโลออนไลน์ รูเล็โคนอนไลน์ รวมทั้ง เกมกีฬาออนไลน์ ประเภทอื่นที่น่าดึงดูด อีกมากร่วมบันเทิงใจได้ผ่านมือถือทุกระบบ ไม่ว่าจะ iOS หรือ Androidในตอนนี้เกมออนไลน์มีหนทางการเข้าถึงซึ่งสามารถเข้าถึงได้อย่างนานัปการหนทาง เพราะระบบและก็เทคโนโลยีที่มีการเปลี่ยนแปลงไปอย่างเร็วสิ่งที่ไม่เคยเกิดขึ้นก็สามารถเกิดขึ้นได้ผ่านแหล่งพนันออนไลน์ของพวกเราที่นี้มาพร้อมระบบการฝากถอนผ่านบัญชีธนาคารหรือแอปที่อยู่ในโทรศัพท์เคลื่อนที่ของท่าน ซึ่งนับว่าเป็นแบบการให้บริการที่สบายรวมทั้งเร็ว
ตบท้าย
นอกจากสิทธิพิเศษที่ท่านจะได้รับจากการร่วมบันเทิงใจ ผ่านมือถือมันก็คือผลตอบแทน ที่ท่านจะได้รับซึ่งสำเร็จผลกำไรจากการลงทุน ของท่านเองรวมทั้งอีกหนึ่งสิ่งที่ท่านจะได้รับจากแหล่งพนัน คาสิโนออนไลน์ ของพวกเราที่นี้ โน่นก็เป็นการทดสอบเล่นเกมฟรี ซึ่งเป็นการเปิดประสบการณ์ใหม่ ที่ทุกคนสามารถ เลือกทดสอบเล่นเกมใหม่ ก่อนร่วมพนันจริงผู้คนจำนวนไม่ใช้น้อย เคยสงสัยว่า คาสิโนออนไลน์ เว็บไซต์ตรง สามารถสร้างรายได้ ให้กับนักเสี่ยงโชคได้ใช่หรือไม่ เขาเหล่านั้น จะไม่เชื่อเลยถ้าหากมิได้เข้ามาสัมผัสด้วยตัวเองรวมทั้งมีฝูงชนคนไม่ใช่น้อยที่เคยเสนอคำถามกลุ่มนี้แล้วก็เข้ามาลงทะเบียน เพื่อถ้าเกิดพิสูจน์ว่าแหล่ง คาสิโนออนไลน์ที่ยอดเยี่ยม ของพวกเราที่นี้แตกง่ายจ่ายจริงสามารถได้ผลทดแทน จากการร่วมลงทุนได้ใช่หรือไม่ ปรากฏว่าคนกรุ๊ปนั้น สามารถสร้างรายได้ ได้จริงภายในช่วงเวลาอันเร็ว