01 diciembre 2006

1 de Diciembre, nada que celebrar

Hoy se nos va a decir en todos los medios que se "celebra" el día mundial o internacional de la lucha contra el SIDA. Pero es lo cierto que no se celebran las malas noticias, no se conmemoran o no se debería conmemorar los hechos negros, lúgubres y luctuosos como lo es el hecho de que la enfermedad sigue avanzando en la mayoría de los paises de un mundo no tan desarrollado. Mientras en los paises desarrollados se ha convertido en una enfermedad crónica (bien, supone un avance), en el resto de países, que por diversos motivos no tienen acceso al "cóctel" de medicinas en que consiste el tratamiento, el SIDA es una sentencia de muerte a corto plazo. Los datos son espeluznantes. En Botsuana por ejemplo, debido al SIDA, la esperanza de vida se ha reducido a los 44 años. ¿Qué haríamos si tuvieramos una esperanza de vida de 44 años?, ¿Se imaginan?. No doy más datos pues es seguro que los medios nos abrumarán hoy con ellos justo antes de las noticias del deporte y tras ello volveremos a caer en la autocomplacencia con la que año tras año vemos crecer y avanzar como una nueva peste negra, la enfermedad.
Mientras tanto, mi máximo respeto y apoyo a los enfermos, familiares y afectados. Por ellos me pongo el lazo rojo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, me salen tantas acusaciones sobre el SIDA, nacen tantas interrogantes. Otro tema sobre el que no puedo casi escribir si no es de forma tangencial.
Te aplaudo la postal, nada que celebrar hoy.

Como usted, me pongo el lazo y recuerdo hoy más que nunca África.

Gonzalo dijo...

Me sumo a lo dicho. En el peor momento de esta tragedia africana me correspondió durante ocho años dar clases en diversas universidades de Botswana, Swazilandia, Lesotho, Zambia, Namibia y otros países africanos de habla inglesa y pude palpar de cerca la gravedad del problema y los esfuerzos de sensibilización que se hicieron. África es para mi un tema cercano y sensible. Una gente maravillosa con problemas enormes, a veces inimaginables desde nuestras perspectivas. Gonzalo.

Marlu dijo...

Nada que celebrar, me sumo al respeto. Como tengo una hija adoptiva de cinco años, cuando pienso en África y en el Sida, no veo adultos enfermos, veo niños portadores de la enfermedad y huerfanos.
Demasiado dolor y miseria como para seguir viviendo en paz en esta sociedad satisfecha.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Hoy recordamos q la unica forma de controlar la poblacion mundia es poniendonos a todos en peligro...saludos

ecasual dijo...

Estoy de acuerdo con tu perspectiva.

Un abrazo

Susy dijo...

Contigo estoy y, por lo que veo, de la misma cuerda, con el resto de nuestros blogueros amigos.

Besos.

Adrià dijo...

Bueno, no negaré que el que alguien haga ruido no puede ser malo, pero en tu postal lo dejas entrever, y alguien debería pensar por que en los países sub-desarrollados no tienen acceso al cóctel……será lo de siempre? $$....

Max Estrella dijo...

Muchísimas gracias por las visitas.
En cuanto a lo del tema de la postal,creo que poco más puedo añadir a la visión que ustedes comparten.Los temas importantes como este hoy en día se tratan con la misma banalidad que los de la crónica social,cuando no debería ser así...de hecho,cuando esto escribo,ya parece que han transcurrido dos años desde el viernes en que hablábamos del tema...y los medios,ya se han olvidado...quizás como dice Adriá...cuestión de $$
un fuerte abrazo a todos/as

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo en que no se celebra nada, desafortunadamente si estas “celebraciones ” sirven para que unos cuantos más se concienticen del problema no toda la misión esta perdida. Mis respetos a todos los afectados por esta plaga.

Me gusta mucho tu espacio

Abrazos

Luz dijo...

que pena Max el ultimo comentario antes de este soy yo, no me di cuenta que quedo como ánonimo, lo siento

Luz