05 diciembre 2006

El color de la memoria

Gilda era en blanco y negro; las películas de Ava Gadner, las de Orson Welles; las imágenes de la Guerra Civil y del franquismo también eran en blanco y negro, y no digamos ya las de principios del siglo XX, esas eran en blanco y negro, rápidas y difuminadas. Solo lo despistaba un poco "Lo que el Viento se Llevó". Si todo lo que salía por la tele, todas las imágenes del pasado y de la memoria eran en blanco y negro, ¿cuando empezó el color?; ¿desde cuándo todo lo que era el mundo era de color?. Él lo veía y recordaba todo en color, pero...
-Mamá, ¿cuándo empezó el color en el mundo?.
- Cuando tú naciste mi niño, cuando tú naciste.

8 comentarios:

Eowin dijo...

Tambien alguno momentos de la vida son en blanco y negro..cuando te ocurre un acidente y todo se ve a camara lenta si haceis memoría tambien vereís que esos fotogramas son en banco y negro.
Me encanto como siempre saludos

Anónimo dijo...

Belleza contenida en pocas palabras. Un prodigio.

MentesSueltas dijo...

La misma pregunta me hizo mi hija hace unos años... algo debe ser así. Quizàs los colores los inventamos nosotros...

Un abrazo y gracias por tu visita, te espero siempre.

MentesSueltas

Gonzalo dijo...

No existe nada para nosotros sin nosotros: nuestra realidad se revela en la interfaz entre nuestra conciencia y un medio que ella distingue como tal. ¿Existe lo real en sí mismo? No podemos afirmarlo, no tenemos ningún referente que no seamos nosotros mismos. Afirmar la existencia objetiva de un algo al que llamamos "realidad" no es más que un postulado.

G9VU dijo...

"En mis sueños veo en blanco y negro....
Cuando veo colores en ellos los tomo como sueños privilegiados, o alegres..., o que me dejan marcando ocupado....

Bonito monito...

*-_-*

-paz"

Tana dijo...

:) un besote de color azul.

Susy dijo...

Para la madre, el color con los hijos.

Sabiduría en estado puro.

ecasual dijo...

Precioso.

Saludos!