13 diciembre 2006

El diamante negro

Aunque la causa oficial de la muerte fue el infarto, según expresó el informe del hospital universitario de la capital y del jefe de la unidad que lo asistió(un tal doctor Herbert Riis), los periódicos sacaron en sus titulares con gran alarde tipográfico, la teoría conspiratoria. Aunque se equivocan, no es una intriga política. A Marcus Moretsen, lo asesinaron. Y tuvo que ser alguien cercano, de su círculo de confianza. La razón o el móvil es que tenía un diamante negro, el único de su especie, que consiguió en uno de sus múltiples viajes a África. Alguien que viera esa pieza tuvo que estar relacionado, porque la joya no aparece por ningún inventario de los que ha hecho la familia. Y yo lo he visto. Pero seguro que alguien más. Si no, ¿cómo se explica el diseño de la Royal Library?. Por ahí pienso que deberían investigar. Sí.

11 comentarios:

Marlu dijo...

Hoy has dado en el centro de la diana. Si Eusebio dice que “las mentiras que produces se convierten en verdad para otros...”, hoy conmigo has dado en el centro de la diana.
No sé si es un fragmento de novela, una noticia de periódico o algo inventado por ti.
Saludos cordiales.
Te paso una dirección para enredarse en la red y escribir para otros.
http://www.premura.com/revista/
Te puedes apuntar a la lista de correo.
Venga, seguro que nos animamos y enviamos algo

Anónimo dijo...

No me dejarás así. ¿Verdad? Esta historia continuará ¿es cierto? Lo de la Royal Library deja una puerta abierta que no se cierra tan pronto ¿no?

Me hiciste recordar La piedra lunar de Wilkie Collins.
Abrazos.

Anónimo dijo...

No me dejarás así. ¿Verdad? Esta historia continuará ¿es cierto? Lo de la Royal Library deja una puerta abierta que no se cierra tan pronto ¿no?

Me hiciste recordar La piedra lunar de Wilkie Collins.
Abrazos.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Bienvenido a Blogger beta donde por azar del destino los comentarios de Goathemala se hacen anónimos.

Abrazos.

Max Estrella dijo...

He hecho el cambio,y la verdad es que me ha sorprendido que aparezca el email en la barra y que algunos comentarios hayan pasado a ser anónimos.
En cualquier caso este último sí que aparece tal cual...
no se,misterios inexcrutables de la informática
saludos

Dani González dijo...

Un texto genial

saludos

Fernanda Lima dijo...

Holaa!!! estava leendo tus textos y son re interessantes,felicitaciones!

Eowin dijo...

Me enato la descripción de el diamante negro es como si viera un edificio negro llenos de libros ..que mayor tesoro que las letras.

Norma dijo...

Hola, no sé ni cómo he llegado hasta aquí, je,je
Lo de Max Estrella es por Divinas Palabras o compartimos apellido????

Susy dijo...

Es que un diamante negro de esa embergadura y categoría es capaz de causar infartos a ciertas personas... o a propiciarlos.

Abrazos.

Fernanda Lima dijo...

bueno!!!! voy a traduzilas, pelo no se escribir bien en español
yo hablo re bien
pero nose escribie bien
espero que me entendas!!!!
mañana te passo!