29 julio 2008

¿?

¿Qué intención tendrá ese hombre que todos los días está parado en la esquina y que, de repente, inicia su camino en el preciso momento en el que tú pasas por su lado?. Parece que huye de si mismo hasta el día siguiente.
¿Y ese otro que está pintando el balcón de negro y deja de hacerlo y pasa a su casa, cuando lo miras desde la calle al estar a su altura?.
¿Por qué deja de hablar por el móvil ese señor de la corbata roja y la camisa verde antiguo cuando pasas por la acera de enfrente, aunque esté tratando el más vital y fundamental de los temas?.
¿Por qué para su baile con el viento el remolino de hojarasca al sonido de mis pasos?.
Creo que no hay respuestas para todo, no las tengo...
¿En qué momento fui sombra, ceniza bruna llevada en volandas por ráfagas del Ábrego?

18 julio 2008

Una semanita más

Tengo un sol anaranjado que me ilumina y sonríe. Esta tarde cogeré la salida más cercana de la autovía hacia el norte (sí, esa que cruza todo el país) e intentaré ir a su encuentro. Tengo ya todito recogido en casa, el perejil sandunguero regado para que a la vuelta siga aromatizando mis pócimas, las baterías cargadas y los papeles en regla...He dejado la comida para los pájaros en el armario de la izquierda del frigorífico y marcho de vacaciones una semanita, de momento, en periplo por tierras norteñas. Aspiramos profundamente, expulsamos tranquilamente el aire y ya suenan The Beatles en el radio CD...
Ya les contaré...

08 julio 2008

Cartas

Una de las mayores ilusiones que puede haber en la vida consiste en recibir cartas, pero no cartas de esas del banco, no de esas con facturas o de esas que salen de ordenadores de grises burocratas numerarios y su postmoderno e ineficiente Windows Vista; me refiero a cartas de verdad, páginas manuscritas, de esas que llevan las letras minúsculas, redondeadas una a una con la precisión y paciencia de un viejo relojero. El momento de abrir el buzón y encontrar uno de esos pequeños tesoros es emocionante, se mira primero el tamaño del sobre, el tipo de papel y el tipo de letra: si está caida hacia un lado o es pequeña o grande, en bolígrafo negro o azul... Y tras esos primeros segundos en los que se palpa la primera información de la misiva, en un súbito movimiento de la mano, aparece en la solapita que cierra el sobre, el nombre del remitente; personaje que se cuela por una rendija en estos segundos vitales.
Por eso yo últimamente disfruto mucho enviándome cartas. Compro por un lado el papel verjurado con sus suaves irregularidades y su filigrana. Después elijo minuciosamente el sobre que acompañará a las noticias, impresiones o lo que quiera que sea que ponga en la carta. Con infantil trazo rasgo el papel con el bolígrafo, firmo y en una breve postdata, termino deseándome lo mejor para mi mismo...¿Qué me cuento en mis cartas? Pues dónde estoy, lo que hago en ese momento, o pequeñas ideas para relatos o cuentos, lo que veo en un segundo, me mando alguna foto de algo que me haya llamado la atención...en definitiva, bebo del momento y me remito los aromas y gustos que han dejado esos segundos. Son pequeños cuadros impresionistas de plazas, monumentos, caras, gestos, situaciones, gentes; es, en definitiva, vivir en distintas secuencias, mis distintas vidas, de esas de las que han sido mías por un instante o serán mías en algún momento y que a modo de papel volandero aparecen cada cierto tiempo en el buzón blanco de mi casa.

01 julio 2008

Sintonía de Verano

Primer día de vacaciones para muchos, vuelta de vacaciones para otros. Otros tantos andan donde siempre, como siempre, absortos en sus pequeñas vidas de enanitos de jardín; los más imbuidos en un estado catatónico proporcionado por ese circo que es el futbol y que, por unos días, nos hace sentirnos fuertes, dichosos, para ver el siguiente paso en la celebración del triunfo de la selección española...pero todo anda en movimiento, lento, acompasado, la rueda sigue girando y ya nos ha traido, el verano naranja, blanco y azul que tanto ansiábamos...con él nos vamos poniendo a caminar de nuevo...para estos momentos he encontrado esta perlica